Como ya sabréis todos los que me seguís (y si no, ya os lo comento ahora), tengo dos ingredientes fetiche a la hora de hacer mis Bundts o cualquier tipo de cake: la canela y la vainilla.
Es raro no ver entre los ingredientes de mis recetas un poco de vainilla (ya sea líquida, extracto o pasta) para darle este sabor tan característico y tampoco es raro en muchas ocasiones ver como la canela también forma parte de ellos si lo considero necesario ya que en todos los Cakes que llevan especias o frutos secos veréis también que suelo ponerla, aveces en grandes cantidades en casa y en la receta os pongo menos porque esto, como todo, va al gusto y sino voy a recibir comentarios diciendome si no me he pasado un poco con tanta canela, jaja
Bueno, pues a lo que voy y retomando el tema de la vainilla. He hecho muchísimos recetas que llevan este ingrediente como ya os he comentado, pero de hecho tengo dos publicadas en la que la protagonista es esta, como el Vanilla Bundt Cake with sprinkles o el Angel Food Cake de vainilla con semillas de amapola, ambas super recomendables 100%.
Pero si os soy sincera, nunca había logrado un sabor tan intenso y tan potente (justo como a mí me gustan los sabores) como con esta receta que os traigo hoy: un Vanilla Chai Latte Bundt Cake hecho específicamente con la mezcla soluble de té negro, vainilla y especias como canela, cardamomo, pimienta, jengibre y clavo de la marca David Rio.
Me he aficionado a los Chai Latte ultimamente y los de David Rio os aseguro que son increíbles. Son solubles, con un gran sabor y se pueden tomar calientes o bien fresquitos en verano- Además tienen una amplia gama y variedad de sabores. Yo he probado ya 4 diferentes y tomándome una tarde uno, se me ocurrió también integrarlo en un Bundt, why not? El caso es que este Vanilla Chai Latte Bundt Cake voló, hasta mi hijo decía que tenía un sabor a vainilla que no había probado nunca (ha salido a mí el peque).
Si queréis probarlo con otro tipo de té no se si saldrá igual, tengo otra receta con té: el Bundt Cake de té al limón y jengibre y ese sabor tan intenso no lo logra aunque si que es verdad que no tiene nada que ver con un Chai Latte.
El molde que utilicé es el Elegant Party de Nordic Ware, se ha convertido en otro de mis favoritos! Ya sabéis que tenéis un descuento en mi tienda favorita Claudia&Julia con mi código ILBC
Vanilla Chai Latte Bundt Cake
Ingredientes:
- 230 de mantequilla a temperatura ambiente
- 270 grs de harina
- 150 grs de azúcar blanco
- 80 grs de azúcar moreno
- 3 huevos L
- 3 cdas de té Elephant Vanilla Chai de David Rio
- 240 ml de leche
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1/2 cdta de sal
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde Bundt
- Mezclar la harina, la levadura en polvo y la sal
- Calentar la leche y mezclar con el te. Reservar.
- En la batidora o amasadora, batir la mantequilla junto a las dos clases de azúcar hasta que esponje.
- Añadir los huevos de uno en uno a la mezcla anterior y posteriormente la vainilla.
- A velocidad baja ir alternando la harina con la mecla de leche y te de tres veces, empezando y acabando con la harina hasta que esté todo bien integrado.
- Verter la mezcla en el molde, alisar la superficie y llevar al horno
- Hornear unos 50 minutos o hasta que al pinchar con un cake tester o palillo, este salgo limpio.
- Dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y desmoldar.
- Para el glaseado mezclaremos un poco de leche y una cdta de té junto a azúcar glass (dependiendo de nos guste el glaseado). Verter por encima.
Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes
Molde: Elegant Party de Nordic Ware