Bizcocho de harina de espelta y naranja
Después del éxito que tuvo en Instagram la receta del bizcocho de yogur por su facilidad y versatilidad, hoy os traigo otra receta similar pero con otros ingredientes que seguro os encantará.
Al igual que el de yogur, este bizcocho de harina de espelta y naranja tampoco necesita báscula para pesar los ingredientes ya que solamente hay que basarse en la medida de un vaso de yogur. Pero además tampoco necesitamos aparatos como amasadoras o batidoras porque con unas simples varillas vamos a integrar todos los ingredientes dentro de un bol.
Esta vez lo he hecho con harina de espelta que me gusta mucho el sabor que le da a los bizcochos, pero si no tenéis se puede sustituir por harina normal o integral. También se puede cambiar la naranja por limón y nos quedará también un riquísimo Cake con sabor a este cítrico. ¡Pero es que además le podemos añadir infinidad de ingredientes más a la masa como pepitas de chocolate, nueces, pasas…lo que mas os guste en casa!
El molde en el que lo he hecho es de la marca Pyrex en forma de corazón que hacía ya unos meses que tenía y que estrené el mes pasado pero me he guardado la receta para publicarla ahora que estamos en la Semana de San Valentín. Como veis queda precioso y es ideal para esta ocasión, ¿verdad?
También se podría hacer esta receta perfectamente en un molde de mini Bundts, a mí se me ocurren muchos en los que quedaría perfecto, pero creo que en el anniversary sería ideal!
Tip: El vaso de yogur con el que está hecho este bizcocho es de 125 grs
Bizcocho de harina de espelta y naranja
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1/2 vaso del yogur de aceite de oliva suave
- 1/2 vaso del yogur de azúcar
- 3 vasos de yogur de harina de espelta
- 1 vaso de yogur de zumo de naranja
- 3 huevos L
- La ralladura de una naranja
- 1 sobre doble de gaseosas el Tigre o un sobre de levadura
Elaboración:
- Precalentar el horno a 175º y preparar un molde en el que vayamos a hornear
- Mezclar bien los huevos junto al yogur
- Añadir el aceite, el azúcar y la harina a la mezcla anterior
- Añadir el sobre doble de gaseosas, la ralladura de naranja y el zumo y batir todo muy bien
- Verter la masa en el molde y llevar al horno a 175º unos 30 minutos o hasta que al insertar un cake tester, palillo o termómetro, ese salga limpio
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla
Molde: Pyrex corazón
Uummmmmmmmm rico rico seguro con esos ingredientes no puede ser de otra forma , te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Se podria sustitur
Ir la cantidad de azucar con datiles o miel? En que cantidad sería?
Gracias
Hola!! Qué rica receta! Yo lo he hecho sustituyendo el azúcar por cinco dátiles medjoul. A la mitad de la masa le he puesto cacao puro, y canela. Ha quedado tipo marmor, y está riquísimo!!
Gracias por la receta, me la guardo ?