Eran tantas las ganas que tenía de repetir esta receta que no he podido evitar sacar un poco de tiempo para poder recrearlo con este molde la tienda online Ohgar que es similar a los otros que tengo, de forma circular y con la chimenea en el centro.
Y es que estoy inmersa en algo mío que no quiero hacer público porque me gusta trabajar en silencio, sin darle bombo y platillo a todo y porque distingo y diferencio muy bien lo que es un blog de recetas de lo que es mi vida privada. Para bien o para mal os enteraréis del resultado pero no del qué 😛
Por eso ando perdida por las redes, hay que priorizar y mi hobbie no es ahora una prioridad, hago alguna cosilla porque no quiero dejarlo de lado todo con algunas empresas ya que en febrero volveré a la carga, para retomar mi hobbie para descansar del estrés y esfuerzo mental que llevo pasando estos últimos meses, y ahora es cuando más tengo que pisar el acelerador para llegar victoriosa a la meta.
Y vamos a lo que importa de verdad que es este bizcocho de naranja y anís que quien lo prueba me pide receta y lo hace con el mismo resultado que yo, es una de esas recetas que tenéis que tener apuntadas si o si y guardadas a buen recaudo porque os aseguro que vais a triunfar tanto si es para compartir con vuestra familia en casa como si lo lleváis a cualquier evento o celebración.
La miga como podéis comprobar es de las más esponjosas que he probado y dura así intacta varios días aunque yo, si no lo reparto lo suelo congelar en bolsitas individuales y así siempre tengo un rico bizcocho para mi familia.
Además es un bizcocho que me recuerda muchísimo a la navidad, no me preguntéis porqué pero ese aroma de naranja y el sutil sabor a anís lo hacen muy propio de esa época y como dentro de nada ya estamos reuniéndonos y comiéndonos los turrones, que mejor ocasión para probarlo, verdad?
La otra vez que lo publiqué en un molde Bundt de Nordic Ware, me preguntábais muchísimo por el anís. El anís no es más que un licor con sabor a anís muy típico en España y sinceramente, no se a que equivaldría o como se llama en otros países latinoamericanos desde donde me seguís muchísimo. En esto siento mucho no poder ayudaros, alomejor en alguna tienda internacional de productos típicos españoles o si no, por Amazon todo se encuentra.
Lleva alcohol pero es apta para niños, no os preocupéis por eso. La cantidad es ínfima y no van a emborracharse ni les va a sentar mal, es más, se evapora al hornearlo y nos queda el aroma y el sabor tan rico que tiene.
Y en estas dos fotos, tanto la de arriba como la de abajo podeís comprobar el interior, no me digáis que no es espectacular y tentador!!!
Si lo hacéis no os olvidéis de mencionarme y etiquetarme en Instagram o en Facebook que aunque no esté muy presente si que cotilleo de vez en cuando y me hace mucha ilusión.
Bizcocho de naranja y anís
Ingredientes:
- 4 huevos
- La ralladura de una naranja
- 400 ml de leche condensada
- 85 ml de aceite de girasol
- 30 ml de licor de anís
- 140 g de harina
- 14 g de levadura química
- Una pizca de sal
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde
- Batir los huevos junto a la leche condensada y la ralladura de naranja hasta que doblen su volumen
- Ir agregando el aceite en hilo y posteriormente el licor de anís también en hilo
- Tamizar los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y con movimientos envolventes agregar a la mezcla anterior
- Verter la masa en el molde y hornear a 180º durante unos 35/40 minutos o hasta que al insertar un palillo o cake tester, nos salga limpio
- Sacar del horno, dejar templar sobre una rejilla y posteriormente desmoldar
Fuente: Bundt Cake de naranja y anísMolde: Savarín 22cm de Pyrex