Hacía ya mucho que no os traía un Bundt Cake de chocolate y teniendo en Instagram un día y un hashtag para los #luneschocobundts había que ponerle remedio inmediatamente. Además sé que sois muchos los que seguís este día y de hecho habeís participado muchas veces! Si subís vuestros Bundts con chocolate, no olvidéis poner el hashtag y etiquetarme que os compartiré en stories y así haremos el inicio de semana mucho más llevadero 😉
Este Bundt Cake de chocolate con pepitas no puede ser mas adictivo si sois tan chocoadictos como yo, y es que para rematar le he añadido un glaseado de chocolate que está impresionante.
Las pepitas de chocolate son de la marca Vahiné que vienen en bolsitas súper prácticas de 100 gramos y que ya había utilizado alguna que otra vez, sobretodo en magdalenas y también hace poco en el banana bread de chocolate que publiqué del libro de las Recetas de MJ. Las compré de nuevo hace poco ya que había una oferta en el supermercado de 3×2 y no lo pude evitar, me llevé una de cada: chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.
El glaseado de chocolate es totalmente opcional pero si lo queréis hacer os explico como lo hice yo para este Bundt Cake de chocolate con pepitas: calenté 150 gramos de nata y cuando rompió a hervir, añadí 150 gramos de chocolate removiendo bien con unas varillas. Hay que dejarlo templar un poquito antes de verterlo pero sin pasarnos porque sino se endurece. Si os gusta el Bundt muy chocolatoso os recomiendo que lo hagais de esta manera!
Si decidís no hacerlo y dejarlo tal cual os quedará un bizcocho super densito y en cada bocado os iréis encontrando trocitos de pepitas de chocolate. Yo le puse un puñado bien grande de cada, puede que la mitad de la bolsa de cada variedad, pero eso como todo, va al gusto así que tenéis la opción de añadirle más o menos y si no tenéis por casa también podéis cortar parte de una tableta de chocolate en trocitos que seguro que quedará igual de rico!
En el apartado de Bundts tenéis un apartado que está dedicado exclusivamente a los Bundts con chocolate pero también hay muchas más delicias con este ingrediente en el apartado de Other Cakes. Yo sinceramente tendría serias dudas para decidirme por alguno y de hecho, hay bastantes que he tenido que repetir porque tanto en casa como en el trabajo éste Bundt Cake de chocolate con pepitas ha triunfado!
Si teneís alguna duda o pregunta podéis hacerlo por aquí en los comentarios o a través del correo o en Instagram.
Como podéis comprobar en las fotos, me salieron algunas burbujitas en el resultado final del Bundt Cake pero fué error mío porque no le dí unos golpecitos en la encimera antes de meterlo en el horno y es que las prisas por hornearlo me pudieron!!! Así que no hagáis nunca como yo y acordaros siempre antes de meterlo en el horno que hay que darle unos golpes para que las burbujas de aire que se hayan podido formar al hacer la masa, suban y desaparezcan y más cuando se trata de una masa densa que será más proclive a ello!
Y aquí abajo podéis ver el corte de esta maravilla de Bundt Cake de chocolate con pepitas de chocolate, a mí solo de verlo y recordarlo se me hace literalmente la boca agua!
Bundt Cake de chocolate con pepitas
Ingredientes:
- 250 grs de mantequilla
- 360 grs de harina
- 180 grs de azúcar
- 3 huevos L
- 160 mls de leche
- 40 grs de cacao en polvo Valor
- 8 grs de levadura en polvo
- Pepitas de chocolate variado (blanco, con leche, negro)
Elaboración:
- Engrasar bien un molde Bundt y precalentar el horno a 180º.
- Fundir la mantequilla y batirla con el azúcar hasta que se obtenga una preparacion blanquecina con los dos ingredientes bien integrados.
- Incorporar los huevos y batir de uno en uno sin añadir el otro hasta que el último esté bien integrado.
- Tamizar la harina junto a la levadura y el cacao. Reservar
- Seguir batiendo a la vez que intercalamos la leche con la mezcla de harina anterior, empezando y terminando por los ingredientes secos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
- Añadir las pepitas de chocolate y remover suavemente con una espátula
- Verter la masa en el molde e introducirlo en el horno a 180º calor arriba y abajo
- Hornear unos 45 minutos o hasta que al introducir un termómetro, palillo o cake tester, este salga limpio
- Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.
Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes
Molde: Blossom de Nordic Ware
Delicioso bundt cake, es perfecto para empezar con ganas la semana.
Besos