Banana Bread de chocolate

banana bread de chocolate

Hace unas semanas me regalaron entre otras cosas, un libro por el cumpleaños: el de Maria Jose o MJ como seguramente le conocereis muchísimos de vosotros! Este primer libro se titula “100 recetas reconfortantes jodidamente deliciosas“, y es que os puedo asegurar que es así, jodidamente lleno de recetas deliciosas y lleno ya de postits marcando todas las recetas que quiero hacer, tanto dulces como saladas!!!

Como no podía ser menos, tiene un apartado de postres y entre ellos le echamos rapidamente el ojo a este Banana Bread de chocolate. En el blog ya tengo dos recetas del famoso Banana Bread: la receta clásica y otro vegano. Aunque un banana bread de chocolate no lo había probado nunca y me llamaba mucho la atención así que a los pocos días ya estaba encendiendo el horno y probando esta delicia.

banana bread de chocolate

Siempre os digo que me encanta la fruta en las masas de los Cakes y la combinación de plátano y chocolate es realmente espectacular pero si ya encima le añadimos chips de chocolate por dentro os aseguro que es para morir!!!

Como podéis apreciar en la foto, el corte es espectacular! Un cake jugoso, chocolatoso como a mi me gustan y con sabor a plátano que ha gustado a todos los que lo han podido probar y como me han pedido la receta, aquí la tenéis para que podáis hacerla tambien vosotros y disfrutarla como yo!

banana bread de chocolate

Para hacerlo he utilizado un molde alargado de 26 cms de Pyrex que tenéis en Ohgar. No me ha hecho falta engrasarlo apenas, yo estoy encantada con el!

banana bread de chocolate

 

Banana Bread de chocolate

 

Ingredientes:

  • 140 grs de harina
  • 60 grs de cacao en polvo sin azucar
  • 1 1/2 cdta de levadura quimica tipo Royal
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • 150 grs de azúcar moreno
  • 3 platanos maduros grandes (unos 300 grs)
  • 80 grs de aceite de girasol
  • 1 huevo L
  • 1 cdta de vainilla liquida
  • 180 grs de chips de chocolate negro

 

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. En un bol, echar la harina, el cacao, la levadura, la canela y la sal. Mezclar bien con unas varillas de mano y reservar
  3. En el bol de la batidora echar el huevo junto al azúcar y la vainilla. Batir a velocidad alta con las varillas de globo hasta que el huevo haya doblado su volumen y el azúcar se haya disuelto totalmente
  4. En otro bol, machacar bien los plátanos con la ayuda de un tenedor y añadir el aceite de girasol. Mezclar bien y agregarlos al bol donde estan los huevos con el azúcar. Batir con las mismas varillas un par de minutos hasta que se hayan integrado bien
  5. Incorporar la mezcla de harina reservada en varias tandas con la ayuda de una espatula y movimientos envolventes
  6. Echar 130 grs de chips de chocolate negro y mezclar suavemente con una espatula
  7. Echar la masa en un molde que podemos forrar con papel vegetal o engrasarlo con mantequilla
  8. Verter el resto de chips de chocolate negro por la superficie y llevar al horno
  9. Hornear unos 50 minutos o hasta que al insertar un cake tester o palito, el mismo salga limpio
  10. Dejar enfriar unos minutos y desmoldar dejando sobre una rejilla hasta que se enfrie totalmente

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.