Vegan Banana Bread

Vegan Banana Bread

 

Aprovechando el inicio del nuevo curso, os traigo una riquísima receta del clásico banana bread pero en versión vegana, sin huevo y sin lactosa.

Hace poco me escribieron recriminándome el hecho de hacer «publicidad» a una marca de bebidas  (que todo dicho sea de paso, no me pagan por usarla ni me han dado nada, simplemente la uso como puedo usar otras marcas o ingredientes) por hacer un Bundt con la misma y porque además era altamente insana. Tambien me han escrito para decirme que mis recetas llevan mucho azúcar, que ahora resulta que está demonizada (otros tipos de azucar también lo son pero como se llaman de otra manera parece que ahora son «sanos» y puedes comer lo que quieras)  y que hiciera otro tipo de reposteria mas saludable. Y esto por citar dos ejemplos solamente porque a lo largo de la semana recibo unos cuantos mensajes y correos de muy distinto tipo pero me quedo con lo bueno y agradezco mucho todos aquellos que van repletos de cariño, que por suerte son la gran mayoría!

Yo puedo hacer cakes sin lactosa (de hecho yo soy intolerante),  sin huevo, sin gluten o sin azúcar porque hay muchas personas con intolerancias a ciertos alimentos, puedo incluso hacerlos veganos como este Vegan Banana Bread y probar miles de harinas de diferentes tipos pero no voy a cambiar ahora todas las recetas por hacerlas «light». Cada cual que elija lo que quiere comer y que adapte sus recetas a sus necesidades igual que hago yo con la lactosa. Y si publico recetas con menos calorías es porque me ha apetecido igual que me apetece publicarlas con su mantequilla, sus azúcares y sus huevos!

Y como no me quiero extender mucho más en este tema en concreto, os recuerdo que también tengo publicada la receta del Banana Bread clásico por si os decantáis mas por esa versión. A mi me gustan ambas sinceramente, pero depende de las orientaciones o gustos de cada uno podéis optar por uno u otro o simplemente probar diferentes versiones. Y si además queréis otro tipo de bread con bien de frutos secos y super jugoso, tambien os recomiendo el Apricot, date and walnut spiced bread.

Ya veis que tenéis muchas opciones para elegir!

 

 

Vegan Banana Bread

 

 

 

Vegan Banana Bread

 

Ingredientes humedos:

 

Ingredientes secos:

 

Toppings: platano cortado en rodajas, nueces pecanas partidas, chips de chocolate

Vegan Banana Bread

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175º y engrasar bien un molde alargado
  2. Con un tenedor machacar bien el platano maduro hasta que nos quede una masa
  3. Mezclar en un bol amplio los ingredientes humedos con el platano con una varilla de batir
  4. Ir incorporando los ingredientes secos uno por uno en el orden en el que estan puestos removiendo bien.
  5. Verter la masa en el moldey añadir los toppings presionando bien
  6. Hornear de 45 a 55 minutos a 175º
  7. Dejar enfriar en una rejilla unos 30 minutos

 

Print Friendly, PDF & Email

3 Comentarios

  • Lidia_ Nunca es demasiado dulce dice:

    Totalmente de acuerdo chicas, de toda la vida la repostería lleva azúcar y otros ingredientes ahora considerados insanos, en cada cual está la decisión de hacerlas o no. Cada uno sabe lo que puede o debe comer y no por hacer un cake más calórico quiere decir que estemos todos los días y a todas horas, se entiende que este tipo de preparaciones son para días especiales.
    Ese bizcocho se ve estupendo siendo vegano y seguro que está delicioso. Un beso

  • María Vila dice:

    Está claro que el que está a dieta no puede comer estas delicias y deberá sustituirlas por otros platos (también deliciosos y sin calorías) pero somos muchos los que el fin de semana nos gusta acompañar nuestra desayuno con un rico bizcocho o unas magdalenas espectaculares así que gracias, gracias y gracias por vuestras recetas. Tenéis una mano increíble y nos dais muchas ideas así que…. aquí tenéis una fan convencida 😉

  • Olé, olé y olé. La repostería es lo que es. La dieta es lo que es. Vamos a no ser tan lelos.
    Seguid como hasta ahora que sois uno de mis blogs de referencia.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.