Cheesecake de mascarpone y crema de pistachos
¿Sabíais que el día 19 de mayo se celebra el día de la repostería? Pues si os soy sincera yo tampoco lo sabía pero me contactaron desde Hello Mamma, una tienda online con todos los productos italianos que os podéis imaginar tanto para dulce como para salado y si hay una fan incondicional de la vera cucina italiana, esa soy yo.
Mi gusto por esta cocina va tan allá que hasta llevo meses estudiando italiano por mi cuenta y hasta lo chapurreo un poco, jajaja
Bien, pues desde Hello Mamma me enviaron un lote de productos compuesto por mascarpone, crema de pistachos, crema de almendras, crema de cacao y un tarro de cerezas negras que en cuanto pueda ya tengo una idea genial para usarlas!
Me propusieron realizar una acción y elaborar uno de mis postres con alguno o algunos de sus productos y aquí tenéis el resultado final: un cheesecake de mascarpone y crema de pistachos al que no le hace falta horno y que seguro que os va a venir genial para este verano aunque mucho me temo que si os gusta tanto como a mí, cualquier epoca del año va a ser buena!!!
Textura perfecta, sabor inigualable
Para hacerlo utilicé mascarpone de la marca Polenghi que es una auténtica pasada, nada que ver con todos los que he probado anteriormente y también crema de pistachos verdes de Bronte (en las laderas del volcán Etna), que son los mejores del mundo y además con Denominación de Origen Protegida, sin conservantes ni colorantes y además natural, una explosión de sabor que cualquier amante de este fruto seco debería probar.
El resultado de esta combinación salta a la vista, ¿verdad? Un cheesecake cremoso y lleno de sabor a Italia para celebrar este día.
Y aprovecho también para comentaros que desde Hello Mamma me han facilitado un código de descuento del 10% para todas las compras de su web para celebrar el día de la repostería: EMPIEZAPORLODULCE
Cheesecake de mascarpone y crema de pistachos
Ingredientes:
Para la base:
- 100 g de galletas Digestive
- 60 g de mantequilla derretida
Para el cheesecake:
- 250 g de mascarpone
- 200 g de queso crema
- 120 g de crema de pistachos
- 100 ml de leche
- 4 hojas de gelatina
Elaboración:
- Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla hasta que nos quede todo integrado. Agregarla a un molde para hacer la base y llevar a la nevera mientras preparamos el cheesecake
- Sumergir las hojas de gelatina en agua muy fría. Reservar
- En un bol amplio mezclar con varillas el mascarpone, el queso crema y la crema de pistachos
- Sacar las hojas de gelatina, escurrirlas bien y derretirlas en un vaso con leche caliente que dejaremos templar
- Agregar la mezcla anterior al cheesecake y posteriormente verter sobre la base de galletas que teníamos en la nevera
- Decorar con pistachos molidos y más crema de pistachos
Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes
Molde: desmontable de Lekué de 15 cms
Gracias por el post, que buena pinta.
Y sin nada de azúcar !????????????gracias la estoy haciendo para el cumple de mi hermana ya te contaré