Después del éxito que tuvo el Hot Milk Bundt Cake del National Bundt Cake day del año 2020, que además es una de las recetas que incluyo en mis cursos presenciales, se me ocurrió hacerlo de nuevo pero lo más navideño posible con sabores, aromas y lleno de especias para que llenara las casas de olor y las meriendas y desayunos de sabor típico a Navidad y de aquí nació este Christmas Hot Milk Bundt Cake.
Y lo he conseguido con creces, vaya si lo he conseguido! Pero todo gracias a la mezcla de especias que he utilizado de la tienda Todo Especias, en concreto la mezcla especial para calabaza que lleva Canela de Ceylan, nuez moscada, jengibre y clavo y todo en su justa medida y con un olor solamente al abrir el bote que os dejará alucinados como a mí pero es que en esta receta ha sido simplemente brutal!
Y es que ya sabéis sobradamente que adoro las especias en versión tanto dulce como salada y he probado las de muchas marcas, las últimas unas que han publicitado hasta la saciedad y que yo también he probado porque las anunciaban muchísimo varios perfiles de Instagram a los que sigo pero, es que nada, pero absolutamente nada, tienen que ver con estas.
Pero no solo me gusta el hecho de que son naturales y potentes, es que además quien está detrás, Jessica, una mujer emprendedora que es un auténtico encanto y resuelve dudas al instante y te aconseja y asesora en todo momento, algo que yo también valoro muchísimo. Mas cuestiones a destacar es que son nacionales, están hechas en España con mucho mimo y el precio es buenísimo (en comparación a otras) dada la cantidad y no hay gastos de envío al hacer los pedidos.
Entrad en su web TodoEspecias.com que os encantará la gran variedad que hay, algunas ni las encontramos habitualmente y mezclas que son perfectas! Y no, no me pagan por recomendar nada, esta es mi sincera opinión de mi experiencia.
Y os voy a hablar de este molde también, como no! Ha llegado a mis manos directamente de Estados Unidos porque en España aún no está disponible y no sé cuánto tardará en llegar si es que llega.
Me lo ha traído mi querido sobrino Raül que está viviendo y trabajando allí y vino a España a pasar unos días esta semana pasada y tuvimos la oportunidad de reunirnos junto a mi hermano y cuñada en Madrid donde pasamos un día estupendo paseando, comiendo y poniéndonos un poco más al día en persona.
Y como veis, se me adelantaron los Reyes y este pedazo de regalo va a estar guardado como oro en paño por lo bonito que es y porque ha venido de la mano de mi primer sobrino que aún lo recuerdo en mis brazos y ahora es todo un hombretón guapísimo y con tan buen corazón como siempre.
El interior ya lo veis, es una maravilla de sabor y como no he podido llevarlo al trabajo, lo hemos estado comiendo en casa y he cortado porciones que he congelado, aunque mucho me temo que lo voy a volver a repetir porque es de lo mejorcito que he comido últimamente.
Ya veis por la receta que es súper sencilla y al alcance de todos, con ingredientes que tenemos en casa y no conlleva ninguna dificultad y si no tenéis esta mezcla de especias (que os las vuelvo a recomendar encarecidamente) añadís las que os he mencionado en la proporción que más os guste y podréis disfrutar estas Navidades de esta joyita.
Todas mis recetas de Bundts de Navidad las tenéis recopiladas en el apartado Christmas Bundt Cakes pero además en otros apartados tenéis muchas más. Por ideas no será, pero además vengo con unas cuantas más este año
Christmas Hot Milk Bundt Cake
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 120 g de mantequilla
- 250 g de azúcar
- 4 huevos L
- 250 g de harina
- 2 cdtas de levadura química
- 1 cda de Mezcla de especias pastel de calabaza de Todo Especias (Canela de Ceylan, nuez moscada, jengibre y clavo)
- Una cdta de sal
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde
- En un cazo calentar la mantequilla junto a la leche y llevar a ebullición. Retirar del fuego y dejar templar unos minutos
- En un bol batir bien el azúcar junto a los huevos hasta que espumen y doblen su volumen, aproximadamente 10 minutos
- Ir añadiendo poco a poco la leche caliente que habíamos reservado y la mezcla de especias
- Tamizar la harina junto a la levadura y la sal y agregar en tandas a la mezcla anterior suavemente hasta que se integre en la masa
- Verter la masa en el molde y hornear unos 50 minutos o hasta que al insertar un cake tester o palillo, este salga limpio
- Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla para posteriormente desmoldar
Molde: Snowflake Holiday de 10 cups de Nordic Ware