Leche de coco casera
Hoy os traigo otro de mis básicos ya que muchas veces me preguntáis por sustitutos de ingredientes o por recetas para hacerlas caseras así que esta vez le ha tocado a la leche de coco casera que, aunque ahora es facil de encontrar en grandes superficies o supermercados especializados, nos podemos encontrar en la situación de no encontrarlo donde vivimos o simplemente no disponer del mismo en ese mismo momento que queremos hacer una receta con este ingrediente.
La leche de coco se puede utilizar en infinidad de recetas tanto dulces como saladas y a mí me da mucho juego. En saladas podéis hacer muchas recetas internacionales, especialmente de cocina Oriental y en mi otro blog bearecetasymas podéis encontrar varias. Para las dulces, podéis hacer también un montón, sustituyendo la leche normal por esta de coco que seguro que le da un sabor buenísimo!
Con esta receta se obtienen entre 280 y 300 grs de leche de coco y para ello solo se necesitan dos ingredientes: coco rallado y agua así que ya veis lo sencilla y la poca dificultad que entraña poder prepararla en casa. Se conserva en el frigorifico y la tenéis al momento para consumir.
Veréis que cuando se enfría, al igual que pasa con las comerciales, se separará la parte líquida que se queda en el fondo, de la parte grasa, por eso es importante agitar bien antes de usarla.
En el apartado de básicos del blog podréis encontrar además de esta, muchas mas recetas muy útiles para que podáis preparar vosotr@s mismos.
Leche de coco casera
Ingredientes:
- 100 grs de coco rallado
- 400 grs de agua mineral
Elaboración:
- Poner a hervir el agua en un cazo hasta que llegue a los 90º aproximadamente
- Poner en el vaso de la Thermomix o en un vaso de batidora el coco rallado y a continuacion el agua. Dejar que se hidrate bien el coco.
- Triturar a máxima potencia unos minutos.
- Colar el líquido por una malla muy fina o por unas gasas y escurrir todo lo que se pueda.
- Pasar la leche de coco a un tarro de cristal y dejar enfriar sin tapar.
¡Hola chicas!
Yo suelo comprarla en LIDL cuando hacen la semana asiática pero la receta casera viene de lujo
¡Besos mil!
Me encanta que yo la uso un montón!! Genial chicas. Un beso.
Monie
Genial y muy útil!! Tengo que probarlo!! Gracias!!
Se puede hacer con cocos frescos??Gracias
Siempre viene bien saber estos truquillos.
Deve ser bom esse eite de coco caseiro.
Todo lo que se hace en casa es mejor por que sabemos lo que lleva. Muy buena receta. Un beso!
Es i teresante yo he probado el arroz, salado con leche de coco y es rico o divino