Si ya habéis probado el lemon curd o el orange curd y os encanta, esperaros a probar este con frutos rojos y luego me lo contáis!!!
Pero ahí no queda la cosa, también tengo un lima curd que está publicado en mi otro blog bearecetasymas así que dependiendo de vuestros gustos tenéis para elegir!
Con el lemon curd hice un Bundt Cake de mascarpone y esta crema inglesa tan adictiva que por falta de tiempo solo está publicada en mi instragram pero en breve os la dejaré por aquí, mi medio para que no se pierda ni una sola receta como puede llegar a ocurrir en redes sociales.
Con estas cantidades salen unos 700 g de berry curd pero si queréis hacer la mitad podéis dividir entre dos y ya está.
Para conservarlo, lo mejor son los tarros herméticos como estos que yo utilizo de la marca Bormioli Rocco y que adquiero en Ohgar, la tienda outlet online con montones de productos y utensilios con unos precios súper buenos y con marcas de calidad!!!
Berry curd o crema de frutos rojos
Ingredientes:
- 170 g de azúcar
- 120 ml de zumo de lima
- 200 g de mantequillla
- 50 g de frutos rojos frescos o congelados
- 4 huevos
Elaboración Thermomix:
- Poner en el vaso el azúcar, el zumo de lima, la mantequilla, los frutos rojos y los huevos.
- Programar modo espesar/80º
- Verter en tarros herméticos, tapar sin apretar la tapa y cuando esté totalmente frio conservar en la nevera
Elaboración tradicional:
- Verter el azúcar, el zumo de lima, la mantequilla, los frutos rojos y los huevos en un cazo. Remover con las varillas para mezclar todos los ingredientes
- Llevar a fuego medio e ir removiendo constantemente. Cuando alcance la temperatura cuajará rapidamente (unos 10 minutos aprox)
- Verter en tarros herméticos, tapar sin apretar la tapa y cuando esté totalmente frio conservar en la nevera