Loaf Cake de chocolate y crema de turrón
Nueva receta para empezar el año nuevo y esperemos que este sea mucho mejor en cuanto a la salud de todos se refiere, que acabe esta pesadilla y todo vuelva a la normalidad que ya va siendo hora! A los desalmados que no han hecho ni caso de una sola recomendación y que han ido a su bola ya lo dije por Instagram, no os deseo absolutamente nada!!!
Para mi no ha sido un mal año en general a pesar de todo lo que he pasado pero el balance al final es positivo y sinceramente, hay que mirar siempre el lado positivo porque en el fondo algo siempre hay!
En lo que se refiere a I Love Bundt Cakes ha sido un gran año en mayúsculas, la publicación del libro Dulces Todo el Año ha sido el colofón a muchas cosas, la guinda del pastel y la puerta a un montón de cosas que están por venir que os iré desvelando poco a poco y que me hace una gran ilusión porque no hay mayor orgullo que se fijen en tu trabajo y toquen a tu puerta, verdad?
Y por encima tengo tantas ideas en la cabeza que a veces siento que me va a estallar y no sé si seré capaz de materializarlas todas pero lo intentaré con planificación y priorizando unas sobre otras porque estoy segura que os encantarán, y que de nuevo, espero que veáis plasmadas a lo largo de este año porque ahora mismo no voy a desvelar nada, que las apropiaciones están a la orden del día.
Decoración con Sprinkles
Y vamos a por la receta y por partes como dijo Jack el Destripador!
Para empezar estreno molde nuevo en este nuevo año, el Jubilee Loaf de Nordic Ware, of course, y que tiene una capacidad de 6 cups. Ya hice un inventario hace unas semanas en Instagram y he vuelto a perder la cuenta de los que atesoro porque en esa foto que subí faltaban unos cuantos aún que no quería descubrir hasta que hiciera la receta.
Como veis a simple vista es puro chocolate, tal y como a mí me gusta! Pero va mezclado con una crema de turrón de Candypat, una empresa novedosa donde encontraréis un montón de productos naturales y donde tienen muchísimos packs para regalar, porque a que cocinillas no le gusta un super regalo con un montón de productos de calidad? A mí me enloquece, sinceramente!
Y ya sabéis los que me conocéis bien que yo no soy una teletienda (he tenido que decir que no en varias ocasiones a lo largo de este año) y que solo os recomiendo lo que realmente me gusta y os puede gustar a vosotros por eso soy fiel a mis marcas de siempre y ahora Candypat se ha convertido en uno de mis referentes también por varios motivos: tienen una amplia variedad de productos sin gluten, no llevan aceite de palma, la fruta que utilizan es natural y no lleva ningún tipo de colorantes.
Lo mejor es que visitéis su página y veáis los productos que tienen porque seguro que más de uno os va a llamar la atención!
Y de todos modos, yo os voy a seguir mostrando en recetas todo lo que podemos hacer con sus cremas y preparados, estad atentos porque se avecinan delicias!
Chocolatoso tal y como a mi me gusta
Y a lo que iba, el chocolate lo mezclé en la masa con la crema de turrón y es el summum!!! Queda un bizcocho jugoso, chocolatoso, con el sabor mezclado del turrón. Y para muestra un botón, abajo tenéis la foto de mi famoso corte que lo dice todo, o no?
Además, para decorarlo, este molde me lo puso muy fácil y utilicé dos variedades de sprinkles de los que soy tan fan: bolitas doradas de dos tamaños y las rosas. Mi marca es la alemana Happy Sprinkles y que afortunadamente tenemos en España comercializado en la tienda online Maria Lunarillos (con mi código HAPPYBEATRIZ10 además os beneficiáis de un descuento de mi parte. Cuidado que no vais a saber por dónde empezar a elegir!!!!
Feliz inicio de un buen año!
El corte de este Loaf es lo mejor
Loaf Cake de chocolate y crema de turrón
Ingredientes:
- 210 gr de harina todo uso
- 60 gr de cacao puro en polvo
- 1 cdta de polvos de hornear o levadura química
- Una cdta de sal
- Para el buttermilk: 170 ml de leche entera y una cucharada de limón
- 4 huevos L
- 175 gr de azúcar
- 160 ml de aceite de girasol
- 2 cdas de pasta de turrón de CandyPat
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde tipo Loaf
- Tamizar la harina junto al cacao en polvo, la levadura y la sal. Reservar
- Preparar el buttermilk mezclando la leche junto a una cucharada de limón. Reservar
- Batir bien los huevos junto al azúcar hasta que doblen su volumen
- Ir agregando el aceite en hilo mientras seguimos batiendo
- Agregar la pasta de turrón y batir hasta que quede bien integrado en la masa
- Incorporar la mezcla de harina junto al buttermilk de tres veces, empezando y finalizando con la harina
- Verter la masa en el molde sin sobrepasar los 3/4 de su capacidad y llevar al horno
- Hornear a 180º calor arriba y abajo unos 40 minutos o hasta que al insertar un cake tester o palillo, este nos salga limpio
- Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos
- Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla
Molde: Jubilee Loaf Pan de 6 cups de Nordic Ware