Loaf Cake de naranja y aceite de oliva
Loaf Cake de naranja y aceite de oliva, un bizcocho rico, fácil y lleno de sabor que seguro que no os da pereza prepararlo porque la complicación es mínima y el resultado es espectacular! Ideal para tenerlo preparado para el desayuno o la merienda!
Ya sabéis que me pirran los cítricos en los Cakes y aunque en el blog predomina un poco más el limón que la naranja, esta última me gusta igualmente y además me trae muchos recuerdos por el bizcocho que me preparaba mi madre en la infancia y que elaboré hace unos meses también: os acordáis del bizcocho de naranja Carmina? Además sé que os ha gustado tanto como a mí a tenor de la de veces que lo he visto cuando me habéis etiquetado en Instagram o por los mensajes directos que me habéis enviado junto a vuestras fotos del resultado final!
Como os contaba al inicio, es un loaf cake muy fácil de elaborar, con ingredientes que seguramente tengamos por casa: harina, azúcar, huevos, naranja y la característica que lo diferencia de las recetas que soléis ver por aquí es que este en concreto lleva aceite de oliva suave y queda riquísimo!
El molde en el cual lo he preparado es el Heritage Loaf Pan de Nordic Ware que es de 6 cups o tazas, ideal para hacer pocas cantidades y que a mí me va de maravilla para hacer experimentos con masas y sabores igual que los otros moldes que tengo de esa misma capacidad.
Y es que esta gama Heritage de Nordic Ware me tiene enamorada: de los primeros que tuve fue el Heritage Bundt Pan, más tarde el mini Heritage y este año ya me hice con el loaf que veis. Y es que esas líneas hipnotizan y el resultado visual de los bizcochos es tan precioso!!!!
Os recuerdo que con mi código ILBC tenéis un descuento en mi tienda favorita y por siempre, Claudia&Julia y ahora que están de rebajas es un buen momento para revisar nuestra lista de deseos, verdad?
Loaf Cake de naranja y aceite de oliva
Ingredientes:
- 250 grs de harina
- 150 grs de azúcar
- 3 huevos L
- Ralladura de 2 naranjas
- El zumo de 2 naranjas
- 30 ml de aceite de oliva suave
- 1 sobre de gaseosillas El Tigre o 6 grs de levadura en polvo
- 1 cdta de sal
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde
- En un bol mezclar la harina, la levadura y la sal
- En la amasadora mezclar el aceite junto al azúcar
- Agregar los huevos de uno en uno.
- Añadir la ralladura de naranja y mezclar bien.
- Con la pala ir añadiendo la harina en tres tandas alternando con el zumo de naranja
- Verter la mezcla en el molde y hornear 40 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un cake tester o palillo, este nos salga limpio
- Dejar enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla y desmoldar
Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes