Mini Bundts con chocolate sin azúcar

Mini Bundts con chocolate

 

Aprovechando que hoy es lunes y ya sabéis que los dedico en Instagram a los #luneschocobunts, he decidido publicar esta receta de Mini Bundts Cakes de chocolate sin azúcar.

Cuando la empresa Gguni Dates Cacao se puso en contacto conmigo para que probara sus chocolates, fuí a ver su página web para informarme un poco sobre ellos, que es lo que suelo hacer siempre.

Gguni Dates Cacao es una empresa familiar con sede en Altea, un pueblo de Alicante. Lo que caracteriza su producto es que estan endulzados solamente con dátiles y otros frutos y están menos procesados para preservar así, las propiedades nutricionales de los granos de cacao.

Tienen tienda online donde los podéis pedir (además envían a toda la U.E) y tienen diferentes sabores: vainilla, naranja, canela y menta.

 

Mini Bundts con chocolate

 

La verdad que fué un poco complicado pensar en una receta ya que no llevan nada de azúcar y no iba a desentonar unos chocolates “sin” con una receta “con”. Le di muchas vueltas a la cabeza y me surgieron muchas ideas para sustituir el azúcar así que lo más apropiado para endulzar de manera natural sin duda era la fruta y sobretodo el plátano y la compota de manzana.

Para los que os gustan los Cakes muy dulzones, siempre podéis optar por añadir unas gotas de edulcorante o de stevia en polvo o en líquido, eso ya va al gusto de cada uno, yo desde luego no se lo añadí pero lo propongo en los ingredientes de la receta más abajo.

Para estos Mini Bundts con chocolate también utilice harina de avena sin gluten de sabor neutro que suelo tomarla alguna vez en las tortitas que me hago por la mañana para desayunar y quería experimentar también como quedaba en los Cakes. Tampoco llevan lactosa porque he utilizado la bebida de Almendra que consumo a diario por mi intolerancia a la lactosa.

 

Mini Bundts con chocolate

 

El molde hay que engrasarlo muy bien, y recalco “muy bien” porque a mi me costó un poco desmoldarlos, quizás por el tipo de masa, por el horneado, quien sabe!, yo lo advierto por si acaso.

Pero después de unos buenos meneos contra la encimera (con un trapo debajo que no quiero ser partícipe de ninguna desgracia en vuestras cocinas) y ayudándome de una espátula pequeñita, salieron a la perfección y a la vista están estos Mini Bundts con chocolate.

El chocolate lo he integrado en el glaseado, para ello elegí el de sabor vainilla porque es uno de mis ingredientes fetiche en los Cakes, casi siempre se lo añado en todas mis elaboraciones como habréis podido comprobar. Lo derretí en el microondas en pequeñas tandas junto con el aceite de coco y sujetando los mini bundts por la parte de abajo, los iba bañando en el glaseado hasta tres veces para que quedara gruesa la cobertura. Cuando enfrían queda una capa crujiente por encima que al comerlos es una auténtica pasada de Mini Bundts con chocolate!

 

Mini Bundts con chocolate

 

Y si no queréis hacerlo formato mini siempre tenéis la opción de hacerlo en un molde alargado, en uno redondo o doblar cantidades y hacerlo en uno Bundt doblando las cantidades y adaptándolo a vuestras necesidades, seguro que os quedará también de maravilla!!!

 

Mini Bundts con chocolate

 

Mini Bundts con chocolate sin azúcar

Ingredientes:

  • 1 plátano grande muy maduro
  • 140 grs de puré de manzana
  • 140 grs de harina de avena sin gluten
  • 3 huevos L
  • 3 cdas de leche de Almendra
  • 1 cda de canela
  • Edulcorante o stevia al gusto (opcional)
  • 1 cdta de levadura de hornear en polvo
  • 1 cdta de aceite de coco
  • 2 tabletas pequeñas de chocolate Gguni Dates Cacao (unos 99 grs)

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar muy bien un molde
  2. Aplastar con un tenedor el platano
  3. Mezclar el resto de los ingredientes junto al platano en la amasadora
  4. Verter la mezcla en el molde
  5. Hornear durante 25 minutos
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar pasados unos minutos
  7. Para el glaseado poner en un bol apto para microondas el aceite de coco y el chocolate y fundir en tandas de 8 segundos
  8. Verter el glaseado por encima de los mini bundts

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes

Molde: Mini Anniversary de 4,5 cups de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.