Tablespoons y teaspoons

A lo largo de varios posts os vamos a hablar sobre las unidades de medida y equivalencias que se utilizan tanto en las recetas americanas como en las inglesas. Es una manera sencillísima de medir los ingredientes de algunas recetas pero hay que tener en cuenta ciertas premisas para no llevarnos a error y que luego no nos salga lo que deseábamos.

 

TABLESPOONS Y TEASPOONS

Las tablespoons (tbsp) y los teaspoons (tsp) son palabras en inglés para designar la cucharada y cucharilla de té que los americanos e ingleses utilizan como sistema para medir ciertos ingredientes.

Parece un sistema complicado pero es más sencillo de lo que podamos imaginar. Una vez le pillas el truquillo resulta comodísimo y rápido.

Tablespoons y teaspoons
No vale cualquier cuchara o cucharita sino que hay unos juegos especificos con las medidas estandar ya destinados exclusivamente a esto. Normalmente encontramos juegos de 4 o 5 cucharas de diferentes tamaños y cada una marcada con una medida. Las podemos encontrar de plástico o metal. Estas son las que nosotras solemos utilizar.

Tablespoons y teaspoons

Para medir de manera correcta, llenaríamos la cucharita y enrasaríamos con el lado de un cuchillo o con una espátula.

La ventaja que suponen es clara, no necesitamos ninguna báscula para pesar nuestros ingredientes pero si no estamos familiarizados hay que calcular con unas tablas las medidas exactas así que para facilitaros ese trabajo os dejamos una tabla con las equivalencias aproximadas.

Tablespooon = tbsp
Teaspoon = tsp

Tablespoons y teaspoons

Print Friendly, PDF & Email

5 Comentarios

  • Evelin dice:

    Muy útil y muy bien explicado. GRACIAS, por compartir!!! Espero otra tabla con los "cups", que esos sí que me echan para atrás, aunque me guste mucho la receta, si veo las medidas en cups, no sigo leyendo. :(

  • Aisha dice:

    Muy buen post!!! La verdad que son muy útiles, igual que las cups, aunque para repostería prefiero siempre las medidas en gramos, más que nada porque aunque las tbsp y tsp no inducen a error, las cups en cuanto a la harina, pueden dar problemas, ya que no siempre las harinas están igual de aireadas en todas partes 😉
    besos

  • Cuca dice:

    ¡Muy bien explicado! Es una entrada bastante útil, porque a veces te entran dudas con las medidas.

    ¡Buen fin de semana!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

  • Suny Senabre dice:

    La verdad es que estas cucharitas nos facilitan mucho el trabajo, además disponer de un juego de éstos ayuda mucho, ya que a veces las que tenemos en casa no tienen las mismas medidas.
    Muy útil la información.

    Un besito,

  • Yo, además de moldes y otras lindezas reposteriles, colecciono juegos de cucharas. Me encantan, y son súper útiles para ese tipo de recetas o medir pequeñas cantidades.
    Estupendamente explicado, y seguiremos a la espera de nuevas entregas!

    Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.