Cheesecake de limón y salsa de arándanos

Cheesecake de limón y salsa de arándanos

Cheesecake de limón y salsa de arándanos

Hoy volvemos con otro cheesecake sin horno que ultimamente con estos calores no apetece tanto encender el horno y además es una buena opción para tener preparado el postre con antelación.

La semana pasada publicamos el speculoos cheesecake también sin horno y en esta ocasión os traemos una receta que combina limón y una salsa de arándanos que os soprenderá por lo fresquita y lo riquísima que está!

La receta que hemos utilizado es de Hannah Miles, del libro Tartas de queso. Hannah fue una de las finalistas de Mastechef en Reino Unido en 2007, ha escrito varios libros de repostería (este es el segundo que tenemos en nuestro haber) y colabora en las tan famosas revistas Good Food o Delicious.

Nosotras hemos modificado dos cosas de la receta original del libro. Primero, al hacerlo en un molde mas pequeño y alto, el relleno no pensabamos que fuera a cuajar bien del todo con esos ingredientes así que añadimos hojas de gelatina y resuelto el problema. Lo segundo es que la salsa de arándanos lo añadimos después de que cuajara bien el cheesecake en el frigo y no antes como se indicaba en la receta. Una vez ya hecho y cotilleando el blog de Hannah Miles, hemos encontrado esta misma receta pero con ciertas variaciones ya que añade a la base de galleta unas almendras y también arandanos que seguro cambia algo la textura de la base y ni las cantidades son igaules, así que si quereis probarlo de esta manera, al final teneis la receta original en ingles. No entendemos el porque de estos cambios del blog a lo que es la receta traducida del libro.

Cheesecake de limón y salsa de arándanos

El molde que hemos utilizado es el Lékué Duo de 15 cms. La receta esta pensada para un molde de 20 cms asi que para hacerla redujimos un poco los ingredientes pero nosotras os dejamos las cantidades originales con la modificación que os hemos contado y así podeis aumentar o reducir en función del molde que tengais y vayais a utilizar.

Con este molde que tanto uso de damos hemos preparado ya mas recetas para el blog, como el cheesecake de Nigella Lawson, el Lemon curd cheesecake, el cheesecake de snickers con ganache de chocolate negro, o el cheesecake de arandanos y naranja entre otras pero en el apartado de cheesecakes del blog podreis ver unas cuantas más tanto con este molde como con otros de otras medidas.

Cheesecake de limón y salsa de arándanos

Si vais a utilizar este molde solo tendriais que engrasarlo un poco con spray desmoldante o con un poquito de aceite y no haria falta forrarlo ya que al ser el borde de silicona hace que no se pegue y el desmoldado es perfecto. Si vais a utilizar de los de metal sería recomendable engrasar o forrar con papel de hornear para que al desmoldar no se os pegue a las paredes.

La salsa o cobertura se puede utilizar en infinidad de recetas, tanto en cheesecakes como en Bundt Cakes y además es muy sencilla de hacer.

salsa de arándanos

 

Cheesecake de limón y salsa de arándanos

Ingredientes:

Para la base:

  • 200 grs de galletas integrales tipo Digestive
  • 100 grs de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 500 grs de queso mascarpone
  • 500 grs de crème fraîche
  • 3 cucharadas soperas colmadas de azucar glass
  • 3 hojas de gelatina
  • La ralladura de 2 limones

Para la cobertura:

  • 350 grs de arándanos
  • El zumo de dos limones exprimidos
  • 100 grs de azucar

Cheesecake de limón y salsa de arándanos

Elaboracion:

  1. Preparar la cobertura de arandanos poniendo los arandanos con el zumo de limón y el azúcar en un cazo y cocinar a fuego lento durante 5 minutos dejando que la fruta se deshaga hasta obtener una salsa espesa. Dejar que enfrie y reservar.
  2. Preparar el molde engrasandolo.
  3. Para la base, triturar las galletas en un procesador de alimentos hasta obtener migas. Ponerlas en un cuenco e incorporar la mantequilla derretida mezclando bien.
  4. Poner la mezcla de galletas y mantequilla en la base del molde presionando firmemente con una cuchara.
  5. Verter el mascarpone y la crème fraîche en un cuenco y batir hasta obtener una mezcla fina.
  6. Poner la gelatina con agua fria en un cuenco para que se hidrate y esperar unos 5 minutos. Retirar el agua y poner el cuenco al baño maria junto con dos cucharadas de la mezcla de quesos hasta que este bien disuelta la gelatina.
  7. Incorporar inmediatamente a la mezcla de quesos y remover bien.
  8. Pasar el azucar glass por un tamiz, añadir la ralladura de limon y agregarlo a la mezcla de quesos volviendo a batir para integrar bien todos los ingredientes.
  9. Con un cucharon verter la mezcla sobre la base de la tarta y extender con un cuchillo o espatula.
  10. Dejar enfriar la tarta en el frigorifico durante al menos tres horas (mejor siempre de un dia para otro)
  11. Agregarle la salsa de arandanos.

 

 

BLUEBERRY AND LEMON CHEESECAKE

Ingredients:

  • 500 grs Mascarpone cheese
  • 250 ml crème fraîche
  • 1 or 2 lemons
  • 300 grs blueberries
  • 300 grs digestive biscuits
  • 100 grs melted butter
  • 100 grs whole almonds
  • 2 tbsp caster sugar
  • 1 tbsp icing sugar

Directions:

  1. Line and grease a 10 inch spring form tin
  2. Blitz the digestives and almonds togheter in a food processor to fine crumbs
  3. Pour in the melted butter and stir to ensure all the biscuit crumbs are coated
  4. Press the crumb mixture into the base of the srping form tin and leave to cool slightly
  5. Heat 100 grams of the blueberries in a baking tray in the oven for approximately 5 minutes until they become soft and very juicy
  6. Sprinkle the warmed blueberries over the biscuit base
  7. Mix togheter the mascarpone, finely grated rind of the lemon, the crème fraîche and 1 tbsp cicing sugar. Taste for sweetness.
  8. Spoon the mixture into the tin and chill in the fridge for an hour
  9. To make the blueberry sauce simmer the remaining blueberries, caster sugar with the juice of tehe lemon and 50 ml of water for approximately 10 minutes, until the blueberries are very soft and the sauce is thick and syrupy
  10. Leave the sauce to cool and pour over the cheesecake to serve
Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

  • Olga dice:

    Que gran clásico!!!!!!!!!!!!!!! me encanta, y el tema de que no haya que encender el horno para disfrutar de esta maravilla no podía ser mejor… Estoy segura que empezaba con la cuchara y me la zampaba de una sentada.

    Besos

  • Mary dice:

    Nunca puede fallar una tarta como esta, y menos con arándanos,mmm…

  • Gaby dice:

    donde vivo no consigo las hojas de gelatina, me pueden decir a cuanto equivale de gelatina neutra en polvo??

  • Made in Sweet dice:

    Hola! Gracias por compartir tantas maravillas. Yo si que tengo el molde de 15cm de lekue…¿Cuánto tengo que reducir las cantidades? ¿Todas en la misma proporción? Un saludo y enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.