Gingerbread Chocolate Bundt Cake

Gingerbread Chocolate Bundt Cake

Gingerbread Chocolate Bundt Cake


Hace unos años publiqué mi primer Gingerbread Bundt Cake, y el año pasado repetí receta pero en el molde de la casita y con la que viene en el cartoncito del mismo molde, que soy muy dada a probarlas y además lo guardo siempre porque es una manera de proteger mis moldes al tenerlos apilados.

Este año tocaba variar la versión y nada mejor que hacerlo con chocolate!!!

Y es que esta receta además es para el calendario de adviento de las chicas de La Chocolaterapia que siempre nos traen las mejores recetas con chocolate de la red y sino echad un vistazo a su blog o a su Instagram! Ellas me propusieron participar esta Navidad y sin dudarlo acepté, y es que cualquier propuesta que me hagan me parece fabulosa! Mi propuesta inicial fue otra y no era precisamente un Bundt (que raro, no?) pero luego pensé que me representaba más para esta propuesta este tipo de bizcochos así que se me ocurrió esta combinación de gingerbread y chocolate y mi primera idea ya la materializaré más adelante :)

Ya sabéis que el chocolate es una de mis pasiones y que mi apartado de Bundts con chocolate va creciendo, incluso en mi libro Dulces todo el Año, en la parte que me toca podéis encontrar alguna que otra extra!

Gingerbread Chocolate Bundt Cake

 

Y que os voy a contar de esta maravilla de receta!! Pues que, si ya de por si me encanta el gingerbread con todas sus especias, añadiéndole chocolate ya es lo más! La preparé con mucha antelación para el calendario de adviento que os he comentado y acabo literalmente devorado en el trabajo!

El molde es el Gingerbread House Bundt Cake y tiene una capacidad de 9 cups, con lo cual podéis hacerlo en cualquier otro de ese mismo tamaño que tengáis e incluso yo lo bañaría con una buena cobertura de chocolate pero en este no pegaba nada con churretes cayendo por la casa! Además es de las pocas recetas que tengo sin que se vea el interior del corte porque es harto complicado pero esta vez me he animado y dentro de la receta podéis divisarlo!

 

Gingerbread Chocolate Bundt Cake

Ingredientes:

  • 375 gr de harina de reposteria
  • 2 cdtas de jengibre
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1/4 cdta de clavo de olor
  • 1/2 cdta de nuez moscada
  • 60 gr de cacao en polvo
  • 2 cdtas de levadura de repostería
  • 1 cdta de sal
  • 200 gr de azúcar
  • 230 gr de mantequilla pomada
  • 4 huevos L
  • 300 ml de leche
  • 1 cdta de vainilla

Gingerbread Chocolate Bundt Cake

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar bien un molde Bundt
  2. Tamizar la harina, las especias (jengibre, canela, clavo y nuez moscada), el cacao en polvo, la levadura y la sal. Reservar
  3. Batir la mantequilla junto al azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa
  4. Añadir los huevos de uno en uno ligeramente batidos. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado bien
  5. Agregar la vainilla y seguir batiendo
  6. Alternar la mezcla de harina y la leche de tres veces, empezando y finalizando con la harina
  7. Verter la masa en un molde
  8. Hornear unos 60 minutos o hasta que al insertar un cake tester, este salga limpio
  9. Al sacar del horno, dejar sobre una rejilla unos 10 minutos
  10. Desmoldar

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes

Molde: Gingerbread House de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  • La Chocolaterapia dice:

    ¡Hola Bea! Nos ha encantado como te ha quedado el bizcocho… es precioso y el corte se ve delicioso. ¡Muchísimas gracias por participar en nuestro calendario!
    Un beso,
    de parte de todo el equipo de La chocolaterapia.

  • Milagros dice:

    Me encanta ese suber bizcocho. La casita de jengibre chocolate anda. Y ese corte top. Tiene que ser un placer comerlo. Saludos Bea!! 👌😋❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.