Neapolitan Heart

Neapolitan Heart3

 

Hace unos años, concretamente en el 2016, mi amigo Miguel de La Repostería de Miguel y yo, impartimos un curso de Bundt Cakes en Barcelona. Fue un día súper intenso, con jornada de mañana y de tarde pero a la vez muy gratificante porque no solo pudimos compartir todo un día haciendo lo que más nos gusta, sino que conocimos a un montón de personas de redes sociales con las que a día de hoy sigo manteniendo contacto.

En ese curso, hicimos un Neapolitan Bundt Cake que tiene Miguel en su blog y creo que es lo más bonito que he podido ver en Bundts hasta la fecha de hoy y sino corred a echarle un vistazo y os enamoraréis por completo!

Tenía pendiente desde hace tiempo poder reproducirlo, pero como siempre, unas recetas se superponen a las otras y acabó por ahí perdido, aunque seguía en mi mente hasta que llegó a mis manos esta preciosidad de molde y supe que era la ocasión perfecta!

 

Neapolitan Heart3

 

El nombre de Neapolitan viene de los helados napolitanos que seguro habréis comido alguna vez y yo lo conozco más de pequeña con el nombre de “helado de tres gustos” o “corte” que iba entre dos obleas que estaban riquísimas. Es un helado que lleva tres capas con tres sabores: vainilla, fresa y chocolate y presuntamente tiene su origen en la ciudad italiana de Nápoles, de ahí su nombre.

La ideaza de juntar estos tres sabores en un bizcocho es genial y no solo por el sabor, sino también por lo bonito que queda el efecto marmolado. Yo intenté hacer varias versiones a ver cual me gustaba más pero sinceramente, no supe por cuál decantarme porque todos me parecían bonitos y los que han tenido la suerte de probarlo les ha encantado a la par que les han sorprendido y me decían como lo había conseguido sin que se me mezclaran las masas!

 

Neapolitan Heart3

 

Bueno, pues si seguís las instrucciones de la receta que no es nada dificil veréis que no se juntan las masas porque son suficientemente sólidas para que no se entremezclen. Solamente hay que dividir la masa inicial en tres partes y a dos de ellas añadirle el cacao y la pasta de fresa. Luego ya lo que vuestra imaginación quiera llegar…

Hay que poner cada masa en una manga pastelera para ir haciendo las capas, es la única manera de que nos quede bien, nada de cucharas ni de las típicas de los helados porque se nos puede ir al traste al ser, como ya os he comentado, una masa densa!

El molde es el Tiered Heart de Nordic Ware y tiene una capacidad de 3 cups. Es un molde acorde por completo con mi blog igual que el Heart que es el mismísimo símbolo de I Love Bundt Cakes y fue de los primeros que tuve en mis manos!

 

Neapolitan Heart3

 

Con toda la masa de la receta salen 12 minis y este es un molde de 6 cavidades, así que si solo queréis hacer la mitad solo hay que dividir todos los ingredientes y si queréis hacerlo en un único molde más grande, hay que hacer la receta tal cual!

 

 

 

Neapolitan Heart

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde
  2. Batir la mantequilla junto al azúcar durante 4-5 minutos
  3. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien
  4. Añadir la vainilla
  5. En un bol mezclar y tamizar la harina, la levadura y la sal. Reservar
  6. Incorporar la crema agria y la mezcla anterior en tres tandas, empezando y finalizando por la harina
  7. Dividir la masa en 3 partes: una de ellas sin nada, la segunda mezclando con el cacao y la tercera mezclando con la pasta de fresa y el colorante
  8. En una manga pastelera agregar las tres masas
  9. Para rellenar cada cavidad, ir alternando las tres masas
  10. Hornear durante 40 minutos a 180º
  11. Desmoldar

 

Fuente: La Repostería de Miguel

Molde: Tiered Heart de 3 cups de Nordic Ware

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.