Como hacer crème fraîche casera

Como hacer crème fraîche casera

Como hacer crème fraîche casera

 

La crème fraîche, crema o nata fresca es una crema blanca y grasa que no hay que confundir con la crema agria. Se trata de una crema espesa, cremosa y ácida que se elabora añadiendo a la nata fermentos lácticos.

Se utiliza tanto en reposteria para preparar galletas, helados, bizcchos, etc como en salado para darle cuerpo a las salsas o cremas. Nosotras la hemos utilizado en varias recetas como el Lemon Curd & Crème fraîche Bundt Cake, el Strawberry Bundt Cake o el Cake de fresas y nata.

Actualmente es facil encontrarla en las grandes superficies en la zona de refrigerados pero siempre tenemos la opción de hacerlo nosotros mismos en casa siendo además este el primer paso para hacer  buttermilk casero como os enseñaremos la semana que viene.

Lleva un poco de tiempo porque hay que esperar horas a que espese pero es sencillisimo de hacer y los resultados os aseguramos que son espectaculares, nada que ver con la comprada.

 

Como hacer crème fraîche casera 

Ingredientes:

  • 480 ml. (2 cups) de nata líquida (35% m.g.)
  • 45 ml. (3 tbsp) de yogur natural o buttermilk (con fermentos activos)

Elaboración:

  1. Mezclar en un bote de cristal esterilizado la nata y el yogur (o buttermilk).
  2. Tapar el bote con un filtro de papel (de café) y dejar reposar a una temperatura de unos 20-25ºC hasta que espese (unas 18-24 horas) (Estará lista cuando tenga el espesor de una mayonesa)
  3. Remover la mezcla, tapar el bote y dejar en la nevera 24 horas antes de utilizar para que esté bien fría.

*En la nevera se conservará unos 5-7 días.

 

*Fuente: Denikatessen

 

Print Friendly, PDF & Email

11 Comentarios

  • CHARO dice:

    esta misma receta la hice hace poquitos meses, aparte de que queda muy bien para mi es indispensable para hacer un buen buttermilk y una mantequilla exquisita

  • Nenalinda dice:

    Un post fantastico tambien tengo en pendientes de publicar como se hace la creme fraiche en el blog desde el año pasado , aqui no se encuentra en el supermercado ,me falta tiempo para publicar todo lo que tengo en pendientes .
    Bicos mil wapas.

  • Cuca dice:

    Me parece una entrada muy interesante chicas. Aunque cada vez sea más sencilla encontrarla no en todos los supermercados la hay así que la receta para prepararla casera siempre viene bien

    ¡Besos mil!

  • Suny Senabre dice:

    Gracias por compartir la receta. La verdad es que cada ves la podemos encontrar en más sitios, pero aún así a veces en algunos comercios no la tienen. Es muy sencilla de hacer en casa.

    Un beso,

  • Qué sencilla de hacer chicas !!! Me la apuntó, me encanta esa textura cremosa que habéis conseguido. Besos!

  • Me ha gustado mucho la propuesta de hoy. Un besito y buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

  • Eva dice:

    Es una propuesta estupenda, lo casero mucho mejor, lo pondré en práctica.
    Besitos.

  • Olga dice:

    Por favor!!!!!!! pero que cosa mas útil!!!!!!! y que sencilla!!!!!!! me la apunto, porque sirve tantio para dulce como para salado… Deseando probar fajitas con esta maravilla.

    Besos

  • Ya esta? 😀 no sabia que se hacia así! muy pero que muy buen aporte chicas! tengo muchas recetas con creme fraîche :) y no encontraba en ningún supermercado salvo en francia y si en la receta te pone creme fraîche hay que ponerla porque se nota un montón si le pones otra cosa.
    Un beso chicas!

  • Mariló dice:

    Hola!!!!!
    Me surge una duda, a ver si podéis ayudarme, por favor.
    En casa no gusta nada el sabor de la Créme Fraîche, por qué podría sustituirla? Cómo calculo la cantidad por la que tengo que sustituirla?. Porque si la sustituyo por algo más líquido, la cantidad deduzco que no sería la misma, no?
    Por ejemplo, si la sustituyo por yogur, pondría la misma cantidad?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Besos!

  • José luis moreno lopez dice:

    Me parece una recta genial, ya la he guardado, la utilizaré mucho. Gracias seguir así y felicidades por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.