Angel Food Cake de Martha Stewart
Un nuevo domingo, finales de mes y tengo cita con mi amiga Marina de @larosquilladelatialaura con nuestro reto #unteconmartha donde nos unimos y os invitamos a uniros para elaborar recetas de Martha Stewart.
Esta vez he ido un poco corriendo para llegar al reto ya que he estado preparando los cursos de este mes, trabajando y con mil cositas más pero como cumplo siempre, saqué un hueco de donde no lo tenía para hacer esta receta y hacer sus correspondientes fotos y escribir este post, claro que sí! Quien quiere con ilusión y ganas puede…
Ya sabéis de sobra que me encantan los Angel Food Cakes, de hecho hay un apartado completo con recetas exclusivamente de estos bizcochos y además incluyo uno en mis cursos. Y es que me encantan y os lo he contado en numerosas ocasiones: quien los prueba gracias a mí acaba enganchándose y me dan la razón, jaja
Bueno, pues quise probar este de Martha Stewart y lo adapté para hacerlo en el molde que utilizo siempre que es el de 18 cms ya que la receta era para una medida mayor. Seguí sus pasos y la verdad que creo que se lía demasiado para hacer lo mismo que hago yo, jajaja
Lo de tamizar azúcar granulado no me ha hecho mucho el peso porque no cuela por el colador que tengo y use un tamizador más grueso pero aún así en la textura al probarlo notaba algún gránulo y eso no me gusta nada de nada.
Por lo demás, la textura y la esponjosidad es igual, no me puedo quejar.
Angel Food Cake de Martha Stewart
Ingredientes:
- 90 g de harina
- 180 g de azúcar granulado
- 9 claras (300 ml) de huevo
- 1 cdta de cremor tártaro
- 1 cda de zumo de limón recién exprimido
- 2 cdtas de extracto de vainilla
- 1/4 cdta de sal
- Azúcar glass para espolvorear
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º
- Tamizar la harina y 100 gramos de azúcar granulado sobre papel de hornear. Colocar el colador sobre un cuenco y tamizarla de nuevo
- Con la batidora eléctrica a velocidad media batir las claras de huevo hasta que estén espumosas, alrededor de 1 minuto.
- Añadir el cremor tártaro, el zumo de limón, la vainilla y la sal y batir hasta que se formen picos suaves, alrededor de 2/3 minutos
- Sin dejar de batir, ir añadiendo poco a poco los 80 gramos restantes de azúcar restantes, sin batir más de un minuto
- Subir la velocidad a media/alta y seguir batiendo hasta que se formen picos firmes pero no fuertes, unos 2/3 minutos
- Espolvorear un tercio de la mezcla de harina reservada sobre las claras mezclando con movimientos envolventes. Hacer lo mismo con las dos tandas restantes.
- Verter la masa en el molde y deslizar suavemente una espátula acodada por el centro de la masa para eliminar todas las burbujas de aire grandes.
- Hornear unos 40 minutos o hasta que al introducir un cake tester, este salga limpio
- Retirarlo del horno e invertirlo apoyado sobre sus patas y dejar que enfríe por completo
- Darle la vuelta al molde, deslizar un cuchillo por el borde y base y una vez desmoldado invertirlo sobre una bandeja
- Espolvorear con azúcar glass
Fuente: Pasteles de Martha Stewart
Molde: Angel Food Cake de 18 cms