Cheesecake de galletas Lotus sin horno

Cheesecake de galletas Lotus sin horno

 

Quien me dice que no a este cheesecake de galletas Lotus sin horno? Si tenéis claro que jamás le diríais que no a esta maravilla seguid leyendo hasta el final porque quizás os tiente o convenza a que lo prepareis en breve o como mínimo a que en verano y aprovehando que no apetece encender el horno, os acordéis y la preparéis.

Y es que este cheesecake es sin horno, perfecto para cualquier ocasión pero especialmente en aquellos días calurosos en los que queremos un postre pero no queremos pasarlo mal en la cocina con más temperatura.

Sea como fuere nunca va a estar de más guardarla para un futuro próximo o lejano, a que no?

 

Cheesecake de galletas Lotus sin horno

 

Este cheesecake de galletas Lotus sin horno lleva entre sus ingredientes crema Lotus tanto en el interior como en la superficie, así que os podéis hacer una ligera idea de la potencia de sabor que puede tener, verdad? Justo como a mí me gusta, con sabores intensos porque no hay nada peor que una tarta o cualquier cake insipido, te puede arruinar cualquier celebración y yo que soy muy exquisita me gusta siempre que me digan lo bien que sabe!

Hacer la crema Lotus es muy sencillo y en el apartado de básicos os enseño a elaborarla tanto por el método tradicional como en Thermomix si es que disponéis de este robot de cocina.

Con estas galletas ya tengo más recetas en el blog y en breve aparecerán más porque me gusta innovar con ellas e inventar nuevos Cakes y es que no me cansaré de deciros lo mucho que me gustan y lo adictivas que son!

 

Cheesecake de galletas Lotus sin horno

 

El molde que utilicé para elaborar este cheesecake es el desmontable de 15 cms de la marca Lékué, con base de cerámica y aro desmontable de silicona. No me hizo falta ni engrasarlo ni cubrir con papel sulfurizado porque este molde es antiadherente en su totalidad por lo que para este tipo de elaboraciones donde no necesitamos horno es ideal.

Lo podéis hacer en cualquier otro que tengáis por casa pero si es metálico yo le pondría papel sulfurizado tanto en la base como alrededor del aro.

Si queréis hacerlo en otra medida más grande, no os quedará tan alto como a mí pero eso es indiferente porque lo importante aquí es degustarlo ya sea alto o bajo, jaja

No os olvideís contarme si lo habeis probado que me encanta saber vuestra opinión siempre!

 

 

Cheesecake de galletas Lotus sin horno

Ingredientes:

 

Para la base:

  • 60 grs de galletas Lotus
  • 30 grs de mantequilla derretida

Para el cheesecake:

  • 215 grs de queso crema
  • 230 grs de crema Lotus
  • 390 ml de nata para montar
  • 150 grs de azúcar
  • 15 ml de leche
  • 4 hojas de gelatina

Para la cobertura:

  • Crema Lotus
  • Galletas Lotus troceadas

 

Elaboración:

  1. Triturar las galletas en un procesador. Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien.
  2. Cubrir con la mezcla anterior la base del molde y resrvar en la nevera
  3. Montar bien la nata junto al azúcar
  4. Mezclar el queso crema junto a la crema de speculoos y cuando este bien integrada añadir la nata montada con movimientos envolventes. Reservar.
  5. Poner las hojas de gelatina a hidratar en un plato con agua durante unos 10 minutos.
  6. Calentar la leche en el microondas, escurrir la gelatina y añadirsela a la leche. Remover muy bien para que se disuelva y  dejar templar.
  7. Verter la mezcla anterior a la masa de cheesecake y mezclar bien.
  8. Llevar el cheesecake a la nevera para que cuaje un par de horas
  9. Antes de servir, verter la crema Lotus por encima y decorar

 

Fuente: Propia de I Love Bundt Cakes

Molde: Desmontable de 15 cms de Lekué

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.