Naked Carrot Cake

Naked Carrot Cake

Naked Carrot Cake

Lo que nos gusta a nosotras una buena porción de la tan famosa carrot cake! Y es que hemos probado infinidad de ellas, tanto hechas por nosotras como en locales varios pero tenemos que decir que la mejor carrot cake del mundo que hemos podido catar ha sido sin duda la de nuestra querida amiga Bea de Corazon de Caramelo en la fiesta de inauguración de su nuevo taller al que una de nosotras tuvo el enorme placer de poder asistir y que si quereis ver una crónica completa de ese día, lo podeis ver en el completísimo post que escribió Bea en su blog.

Naked Carrot Cake

La receta está elaborada tal cual aparece en el blog Corazón de Caramelo, no queriamos modificar ni un solo gramo, excepto la mantequilla que nosotras utilizamos una especial para reposteria y de ahí el color mas amarillento que presenta la crema de queso y es que nos gusta mucho al tener un poco mas de sabor potenciado a mantequilla. Lo que si que podeis comprobar es que hemos cambiado el nombre respecto al de Bea por Naked Carrot Cake para así aprovechar e inaugurar una nueva sección en nuestro blog, que aunque esté dedicado basicamente a los Bundt Cakes, ya sabeis que de vez en cuando también hacemos otro tipo de elaboraciones.

Asimismo, la decoración de la tarta es tal cual la hizo Bea, y es que la encontrábamos presentada tan bonita que para qué cambiarla, verdad? Una nueces pecanas por encima, un poco de tarta desmigada y nos queda un cake de lo más vistoso y elegante!

Naked Carrot Cake

En el blog teneis también la receta de Carrot Bundt Cake,  y ademas un Carrot Bundt Cake sin gluten, no os los perdais tampoco!!! Y si no disponeis de este tipo de moldes o lo quereis hacer en otro formato, tambien teneis publicada una Carrot Tea Cake de Martha Stewart que está para chuparse los dedos!!!

Naked Carrot Cake

Vamos sirviendo!!! Quien se apunta?

El molde en el cual se elaboró esta receta es el Celebration Layer Cake de Nordic Ware que sirve para hacer este tipo de cakes de pisos con esta forma tan bonita que a nosotras nos enamoró y ya tenemos en mente otra receta que esperamos hacer muy pronto!!! Nosotras lo encontramos en la tienda on line Dulcemisu, a los cuales también tuvimos el gran placer de conocer en persona el dia de la inauguración del taller.

Naked Carrot Cake

No nos digais que no se os hace la boca agua!!!

 

Naked Carrot Cake

Ingredientes:

Para los bizcochos:

  • 300 grs de harina
  • 300 grs de azucar moreno
  • 300 ml de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 300 grs de zabahorias ralladas
  • 1 cdta de bicarbonato sódico
  • 1 cdta de levadura quimica Royal
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1/2 cdta de jenjibre molido
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 cdta de pasta de vainilla
  • 100 grs de nueces pecanas

Para la crema de queso:

  • 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 grs de azucar glass tamizado
  • 500 grs de queso crema a temperatura ambiente
  • 2 cdtas de pasta de vainilla

 

Elaboración:

De los bizcochos:

  1. Precalentar el horno a 170º
  2. Tamizar juntos la harina, la canela, el jenjibre, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservar.
  3. Batir juntos el aceite, el azucar y los huevos hasta que esten todos los ingredientes perfectamente integrados
  4. Sin dejar de batir, ir añadiendo a cucharadas la mezcla de harina que habiamos reservado anteriormente. Añadir tambien la pasta de vainilla y continuar batiendo hasta conseguir una masa lisa y sin grumos
  5. Parar la batidora y añadir las zanahorias ralladas (nosotras las hemos picado con la Thermomix) y tambien añadir las nueces (que tambien las hemos picado un poco en la Thermomix). Mezclar bien ambos ingredientes con la ayuda de una espatula hasta que esten bien repartidos por toda la masa
  6. Repartir la mezcla en tres moldes. Alisar la superficie con una espatula e introducir en el horno durante 20-25 minutos aproximadamente.
  7. Sacar los bizcochos del horno y dejar que se enfrien unos cinco minutos sobre una rejilla. Dejar que se enfrien completamente antes de rellenarlos con la crema de queso

De la crema de queso:

  1. Batir el queso con la pasta de vainilla y cuando obtengamos una crema lisa y homogénea, añadir la mantequilla.
  2. Continuar batiendo hasta que se integre bien con el queso y procederemos entonces a añadir el azucar a cucharadas hasta que tengamos una mezcla uniforme y sin grumos

Montaje:

  1. Echar una parte de la crema de queso en cada piso y posteriormente por encima de la ultima capa.
  2. Decorar con nueces

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  • Bea dice:

    Ay chicas si es que me emociona cada línea que leo y es que cuando se cocina con con amor y se escribe con cariño no puede salir más que un post maravilloso que transmite buen rollo en cada palabra. Gracias, gracias y mil gracias por haber reproducido tannnnn bien esta maravillosa receta, gracias por elegir nuestro taller para enseñar todo lo que sabéis y gracias por hacerme partícipe de todo ello :-) Besos a millones para las dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.