Con este nombre tan curioso a la par que llamativo se esconde una de las mejores tartas de queso y no solo eso, de las más rápidas.
La receta es de mi amiga Sandra Mangas y de su primero libro “Las Recetas de la felicidad” que llevaba por título el nombre de su blog (en plural) y que tan buenos momentos nos ha dado a la par que recetas increíbles y fotos escandalosamente bonitas. Que buen recuerdo guardo de aquella época donde el único sitio donde podías consultar recetas eran los blogs, donde había muchísima más compenetración y la gente se ayudaba un montón. Todo aquello pasó un poco a un segundo plano con la aparición de las redes sociales, primero Facebook y después Instagram, cuantas cosas han cambiado y cuantas actitudes también…
Y he de decir que esta receta llevaba muchos meses en el tintero, la he hecho en un montón de ocasiones y el día que estuve revisando todo mi listado de recetas pendientes por publicar allí estaba esta, con sus fotos de su día pero al verlas no me gustaron un pelo así que decidí volver a hacerla y renovar fotografía de paso.
En su libro Sandra nos explica que fue una receta fruto de un experimento con lo que tenía por la despensa y que el resultado fue tan bueno que se convirtió en la favorita de su marido. Y no me extraña porque en casa es una de las favoritas de mis peques y cuando me la piden no me da absolutamente nada de pereza porque se hace en un visto y no visto. ¡Es curioso porque la llaman tal cual: “tarta tonta”!
Lleva una base de galletas tipo Digestive (pero le podéis poner las que más os gusten). El relleno está hecho con creme fraîche (nata fresca), leche condensada, queso crema y un preparado para flan para que cuaje la mezcla. Por encima va regada con una cobertura de fresas que lo podéis hacer con cualquier otra fruta o incluso con mermelada (yo la he hecho con mermelada en varias ocasiones también y queda genial).
Y como me ha pasado ya con otras recetas (el Hot milk o Bundt de leche caliente fue la bomba), espero que esta la probéis porque seguro que os va a encantar y se va a convertir en una de vuestras cheesecakes de cabecera y así recordamos también a Sandra y todas sus grandes recetas que nos dejó para la posteridad en su blog y en sus libros…
Tarta tonta de queso
Ingredientes:
Para la base:
- 150 g de galletas tipo Digestive
- 70 g de mantequilla
Para el relleno:
- 200 ml de creme fraîche o nata fresca (Se puede sustituir por nata normal o yogur griego)
- 400 g de leche condensada
- 600 g de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
- Medio sobre de preparado par flan Royal (para preparar 4 raciones de flan)
Para la cobertura:
- 300 g de fresas
- El zumo de medio limón
- 3 cdas de azúcar
Elaboración:
Para la base:
- Triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina o metiendolas dentro de una bolsa y pasando un rodillo.
- Derretir la mantequilla y mezclar con la galleta.
- Cubrir un molde desmontable de 18 cms distribuyendo bien la mezcla por toda la base
- Introducir en el congelador mientras preparamos el relleno
Para el relleno:
- Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego lento y remover hasta que se haya disuelto por completo el preparado para flan y no haya grumos
- Subir el fuego y seguir removiendo sin parar hasta que la mezcla hierva (puede tardar 10 minutos)
- Retirar del fuego y verter la crema sobre la base de galleta
- Llevar a la nevera por lo menos dos horas (yo la dejo de un día para otro)
Para la cobertura:
- Triturar las fresas, el azúcar y el zumo de limón
- Verter por encima de la tarta
Fuente: Las Recetas de la Felicidad
Molde: Lekué de 18 cms desmontable