Angel Food Cake de fresa con semillas de amapola

Angel Food Cake de fresa con semillas de amapola sin gluten

Angel Food Cake de fresa con semillas de amapola

Ultimamente estamos que no paramos con los Angel Food Cakes, y es que nos encanta el sabor y la textura que tienen!!! Nosotras siempre decimos que nos saben a nubes, a vosotr@s que os parece?

El último que hemos publicado fue este Angel Food Cake Red Velvet AFC con motivo de San Valentín, pero no podemos olvidarnos de nuestro Angel Food favorito, que es el Angel Food Cake de Speculoos, esas galletas que tanto nos gustan y con las que ya hicimos también un Bundt Cake que está de autentico vicio!

En esta ocasión hemos utilizado otra vez las pastas Home Chef que tanto juego y sabor dan en estos cakes y este en concreto de fresas es genial, ya que incluso le aporta este color rojizo de esta fruta. Os acordais del AFC de chicle? Y el de menta? Pues están también hechos con estas pastas aunque también hay que decir que no todas valen para hacer un Angel Food Cake ya que depende de la espesura de las mismas (ya nos hemos llevado mas de un disgusto en la cocina) así que los que vais viendo publicados son los que vamos probando y van siendo un éxito.

Angel Food Cake de fresa con semillas de amapola sin gluten

También os contamos que este Angel Food es apto para celiacos ya que no lleva harina de trigo sino maizena entre sus ingredientes y un nuevo cremor tártaro que hemos probado también para la elaboración de esta receta. Además le hemos añadido semillas de amapola que ya las utilizamos anteriormente en la receta de AFC de vainilla y que al morder le da ese toque tan crujiente.

Tenemos publicados otros posts acerca de estos cakes, uno que os contamos como elaborar este tipo especial de pasteles y otro en el que os damos las equivalencias según el molde que utiliceis. Seguro que os serán la mar de útiles a la hora de preparar vuestros Angel Food Cakes!

Angel Food Cake de fresa con semillas de amapola sin gluten

 

Angel Food Cake de fresa con semillas de amapola

 

Ingredientes:

  • 9 claras de huevo (300 ml)
  • 180 grs de azucar glass tamizado
  • 100 grs de maizena
  • 1 cdta de cremor tártaro
  • 1 cdta de zumo de limón
  • 2 cdas de semillas de amapola
  • 2 cdas de pasta de fresa Home Chef
  • 1/4 cdta de sal

 

Elaboración:

  1. Colocar las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos.
  2. Precalentar el horno a 180º
  3. Batir las claras durante un minuto hasta que estén espumosas
  4. Incorporar el cremor tártaro, la sal y el zumo de limón.
  5. Continuar batiendo durante al menos 2 o 3 minutos más, hasta que al retirar el batidor se formen picos.
  6. Aumentar la velocidad del robot y añadir el azucar glass poco a poco. Batir a velocidad alta hasta que se formen picos brillantes.
  7. Incorporar la pasta de fresa y seguir batiendo hasta que esté bien integrada.
  8. Añadir la maizena y las semillas de amapola en dos adicciones, con movimientos ligeros y rapidos con una espatula de silicona.
  9. Volcar en el molde sin engrasar. Con una espatula nivelar la superficie e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 35-40 minutos.
  10. Sacar del horno y poner inemdiatamente boca abajo sobre las patitas del molde durante 1 hora y media.
  11. Pasado ese tiempo, pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla. Con la ayuda del cuchillo separar de la base y retirar.

 

Fuente: Propia de I love Bundt Cakes
Molde: Angel Food Cake de 18 cms
Print Friendly, PDF & Email

9 Comentarios

  • Carmen dice:

    ¡¡ Por favor !!

    Esto va “in crescendo”. Si una receta es buena, la siguiente es mucho mejor. Ya estoy deseando que llegue el sábado para probarla.
    Muchas gracias por vuestro trabajo.

  • Dolores dice:

    Una curiosidad, se podria hacer un angel food cake con albúmina de claras deshidratadas?
    Si se pudiese cual seria las cantidad en gramos y como se procederia a hacer la receta….gracias!

  • Ummm, super tentador. Un color precioso y un sabor…seguro que insuperable.

  • Olga dice:

    Madre mía, que pinta tan estupenda que tiene… Las semillas de amapola le dan un toque de color muy chulo.

    Tomo nota del TIP que decís de las pastas Home Chef, me imagino que valdrán las que son una crema, que las que son muy líquidas o demasiado sólidas no debemos utilizarlas.

    El de speculoos ya lo he tachado de mi lista de pendientes, en breve en el blog, y este finde también he hecho un experimento con un AFC que acabó en faild, pero no en desastre. Lo publicaré dentro de poco y os etiquetaré, porque me interesaría muchísimo saber vuestra opinión.

    Que haría yo sin vosotras?

    Un besote

  • Vero dice:

    Como siempre, vuestros angel food cakes son todo un espectáculo en presencia y segurísimo que en sabor! Sólo hay que verlos! Os animo a que probéis la harina de teff en ellos, seguro que os gusta! Graciasss, biquiños mil y feliz semana.

  • Gaby dice:

    se nota que esta buenísimo…
    aquí donde vivo no consigo las pastas Home Chef, como lo puedo sustituir??
    gracias por su respuesta

  • Mensi dice:

    Hola!He descubierto vuestro blog y me ha encantado,pues también soy una loca de los Bundt cakes.Tengo un molde de Ángel Food de 25 cm.,me podríais decir las cantidades de ingredientes de este Ángel Food para un molde de este tamaño?Las semillas de amapola donde las puedo conseguir,en un herbolario?Gracias y enhorabuena por vuestro buenísimo blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.