Angel Food Cake de galletas Lotus

Angel food cake de galletas lotus

 

Ya sabeís de mi pasión también por los Angel Food Cake (si ya lo juntamos con galletas o crema Lotus, ni os cuento) y la verdad que debería hacer muchos más pero sinceramente, llego hasta donde llego y el tiempo ahora, aunque por lo general parece que disponemos de más por culpa del maldito Covid, a mí sinceramente no me llega para todo lo que tengo que hacer.

Porque no solo es ir a trabajar, ya que yo no he dejado de hacerlo en ningún momento, sino que es dedicar las mañanas de lunes a viernes en exclusiva al “cole” con mis dos peques, seguir dando clases a mis alumnos online (si, soy una pluriempleada por pasión a lo que hago y soy una gran afortunada), llevar una casa con todo lo que conlleva y sacar adelante mil historias más. Si a eso le añadimos todas las preocupaciones que tengo desde antes de acabar el año, ya ni os cuento!

 

Angel food cake de galletas lotus

 

Y es que si antes me parecía que iba siempre hasta arriba, ahora siento que no llego a todo pero no pasa nada, todo lo que hago os aseguro que lo hago con alegría, me readapto a todas las circunstancias y me acostumbro rápidamente a otras rutinas. Esto es una de las cosas que he sacado en claro de este “parón” o como lo querais llamar: que tengo cuerda para mucho rato y que no vais a dejar de verme por aquí publicando porque este es uno de mis múltiples hobbies y me encanta y aunque no vivo de ello como algunos se piensan, me libera mentalmente tanto en la elaboración de las recetas, como al hacer fotos y a partir de ahora quizás también al escribir entradas pero no adelantaré nada más…no sea qué!

 

Angel food cake de galletas lotus

 

Y despues de este mini desahogo, os voy a hablar de esta receta de Angel Food Cake de galletas Lotus o Lotus Angel Food Cake, tanto monta-monta tanto que para el caso es lo mismo.

En una sola palabra: espectacular!

Si, no puedo decir más porque combina un Cake con sabor a nube junto a una de mis galletas favoritas por su sabor especiado. Pero es que además lleva por encima también mi crema favorita: crema de speculoos casera, que encontrareis en el apartado de básicos junto a un montón de elaboraciones más y como no, va coronado con más galletas. Si no os he convencido hasta aquí, dejad de seguir leyendo y os ahorro tiempo 😛

La receta que he seguido es mi básica de Angel Food Cake que la podéis ver en muchas más elaboraciones en el apartado exclusivo de Angel Food Cakes del blog. Simplemente añadimos las galletas trituradas con mucho cuidado y ya tenemos uno de los mejores Cakes de este estilo que os podáis imaginar. Bien simple y bien sencillo este Angel Food Cake de galletas Lotus, verdad?.

 

Angel food cake de galletas lotus

 

El molde tiene que ser el que venden exclusivamente para este tipo de Cakes, no valen moldes Bundt, ni Loaf ni de aros ni nada por el estilo. No se engrasa y lo desmoldamos una vez frío pasando un cuchillo alrededor de todo el molde y por su base. Y así de bonito sale el, tan majestuoso y tan rústico a la vez!

Podéis ver el corte en varias fotos, siempre lo digo: el corte lo dice todo y en este caso casi que sobran las palabras!

Si lo hacéis no olvidéis comentarmelo por aquí o en Instagram o en Facebook, que siempre me encanta saber vuestra opinión!!!

 

Angel food cake de galletas lotus

El corte del Angel Food Cake de galletas Lotus es espectacular

 

 

Angel Food Cake de galletas lotus

Ingredientes:

  • 9 claras de huevo (300 ml)
  • 180 grs de azucar glass tamizado
  • 90 grs de harina tamizada
  • 2 cucharadita de cremor tártaro
  • 60 grs de galletas Lotus trituradas
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1/4 cucharadita de sal

Angel food cake de galletas lotus

Elaboración:

  1. Colocar las claras en el bol donde las vayamos a montar
  2. Precalentar el horno a 180º
  3. Batir las claras durante un minuto hasta que estén espumosas
  4. Incorporar el cremor tártaro y la sal. Continuar batiendo durante al menos 2 o 3 minutos mas, hasta que al retirar el batidor se formen picos
  5. Aumentar la velocidad del robot y añadir el azúcar glass poco a poco, para asegurarnos que se disuelva por completo. Batir a velocidad alta hasta que se formen picos brillantes.
  6. Incorporar la vainilla y seguir batiendo hasta que esté bien integrada
  7. Por último añadir la harina y las galletas trituradas en dos adicciones, con movimientos ligeros y rápidos con una espátula de silicona
  8. Volcar en el molde sin engrasar. Con la espátula nivelar la superficie e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 35-40 minutos
  9. Sacar del horno y poner inmediatamente boca abajo, sobre las patitas del molde, durante una hora y media
  10. Pasado ese tiempo, pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla. Con la ayuda del cuchillo, separar de la base y retirar

 

Fuente: I Love Bundt Cakes

Molde: Angel Food Cake de 18 cms

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.