Cheesecake de dulce de leche

Cheesecake de dulce de leche

Cheesecake de dulce de leche

Como nos gustan los cheesecakes!! Y prueba de ello es la variedad de recetas que tenemos publicadas: limón,lima, snickers,de speculoos, con fruta…. Pero nos quedaba un ingrediente que nos encanta: el dulce de leche. Así que cuando desde Dulce de leche Mardel nos hicieron llegar un lote de sus productos, que os enseñamos en su momento en Instagram, empezamos a pensar recetas con esta delicia. Como bundt cakes con dulce de leche tenemos ya publicadas dos recetas, que podéis ver aquí y aquí, hemos querido preparar un cheesecake de dulce de leche que está para chuparse los dedos.

La base la hemos hecho con galletas de avena, pero podéis usar las que más os gusten. No os recomendamos usar galletas oreo o con chocolate ya que además de mantequilla le hemos añadido dulce de leche, y entonces sería una base demasiado contundente que le restaría protagonismo al relleno.

El relleno está elaborado con dos tipos de queso, mascarpone y queso cremoso tipo philadelphia. Pero además le hemos agregado dulce de leche también, y hemos prescindido de ponerle azúcar ya que entonces sería excesivamente dulce.

Y por último la cobertura, no menos importante, sobre todo cuando la hemos cubierto de más dulce de leche y unas almendras crocanti que le van a las mil maravillas.

La temperatura del horno es esencial para que el cheesecake no crezca demasiado rápido durante la cocción, pero tampoco debe permanecer en el horno mucho tiempo, para que se mantenga bien cremoso. Por eso hemos comenzado la cocción a 160 ºC durante 15 minutos, para luego bajarla a 120 ºC . Así conseguiremos la textura deseada. Tras este tiempo de horneado, en total casi una hora, el cheesecake estará en la zona central algo “tembloroso”,es normal y es como tiene que estar, por que le queda un último paso, dejarlo enfriar completamente sin sacarlo del horno y con la puerta cerrada. De este modo, el cheesecake terminará de hacerse y conseguiremos una textura perfecta.

Os recordamos que seguimos en marcha con el concurso para el National Bundt Cake Day de este año., teneís de plazo hasta el 15 de noviembre para subir vuestra receta a Instagram. Toda la información la teneís en este post

También os queremos recordar que aun quedan plazas libres en el curso de tarde de bundt cakes, toda la información la teneís aquí

La semana que viene publicaremos receta el martes 15, que será nuestra aportación al National Bundt Cake Day 2016, y el jueves para el reto de Bundtbakers. Os esperamos!!

Cheesecake de dulce de leche

Ingredientes:

Para la base:

Para el relleno:

Para la cobertura:

Elaboración:

De la base:

  1. Triturar las galletas hasta convertirlas en arena.
  2. Agregar la mantequilla fundida y el dulce de leche.
  3. Mezclar hasta formar una masa homogénea.
  4. Verter la masa de galletas en la base de un molde de aro desmoldable de 15-18 cm de diámetro
  5. Presionar la masa con los dedos, el dorso de una cuchara o la parte inferior de un vaso, sobre la base del molde hasta nivelarla.
  6. Introducir el molde 20-30 minutos en el frigorífico.

De la cobertura:

  1. Precalentar el horno a 160º, calor arriba y abajo.
  2. Batir los dos tipos de queso y el dulce de leche hasta obtener una pasta lisa.
  3. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción..
  4. Añadir la harina y batir de nuevo.
  5. Verter la mezcla resultante sobre la base de galletas.
  6. Introducir en la zona central del horno.
  7. Tras 15 minutos de cocción, reducir la temperatura del horno a 120º. Dejar cocer 40 minutos más.
  8. Pasado el tiempo, dejar la cheesecake dentro del horno hasta que se enfríe.
  9. Cubrir con dulce de leche al gusto y espolvorear con almendra crocanti.

 

Fuente: propia de I love bundt cakes

Molde: desmoldable de 15 cm de diámetro

Print Friendly, PDF & Email

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.