En anteriores post os hablé de los moldes para hornear bundt cakes, y hoy veremos otro tipo de moldes, los que se emplean para los loaf cakes, plum cakes, pound cakes, cheesecakes, etc
MOLDES ALARGADOS
Estos son los que se usan para los loaf cakes, pound cakes o plum cakes.
Los podemos encontrar de diferentes materiales como cristal, metal, silicona o cerámica.
Los moldes metálicos, y esto sirve para cualquier tipo de molde, son los que mejor conducen el calor. Los moldes de cristal y cerámica son más pesados en cuanto al material y una de sus peculiaridades es que son incluso decorativos.
Uno de mis favoritos es el de Emile Henry que me habréis visto en varias recetas y siempre coincidís en lo espectacular y bonito que es, además del colorido.
También los podemos encontrar en los materiales arriba indicados. Además pueden ser desmontables o no y tienen una gran cariedad de diámetros.
Algunas marcas, como el caso de Lékué , combina la silicona con la cerámica, ofreciendo la ventaja de que son moldes desmoldables por lo que te ahorras el prepararlo con papel de hornear o engrasarlo, además de que el plato de cerámica te permite presentarlo directamente en la mesa.
En las fotos os muestro un molde de aluminio de 18 cm y otro de la marca Lékué, con aro desmontable de silicona y plato de cerámica de 15 cm, perfecto para que nuestro cheesecake llegue perfecto a la mesa. Habréis visto ya varias recetas en el apartado de cheesecakes del blog y es que es ideal para este tipo de elaboraciones.
Ahora también tenemos en el mercado los moldes Push Pan. Yo sinceramente estoy enamorada de ellos y es que tiene infinidad de ventajas pero las mas destacables en mi opinión son que al ser desmontable, se hace totalmente estanco asi como su goma de silicona que va fijada en la base y hace que quede sellado por completo así que podemos poner cualquier tipo de masa, ya sea densa o mas líquida sin temor a que se nos vaya a escapar por la parte inferior. Por último, no nos hace falta poner papel de hornear ya que es totalmente antiadherente y libre de sustancias tóxicas.
Tienen 7 medidas diferentes y 2 alturas y encima tienen unos precios super económicos!
MOLDE ANGEL FOOD CAKE
Por último el molde para hacer el Angel Food Cake. Este molde es muy especial y es imprescindible para obtener un Angel FC perfecto.
Este molde está diseñado exclusivamente para hornear este cake tan popular en USA. Es un pastel elaborado a base de claras de huevo montadas sin ningún tipo de grasa entre sus ingredientes. Debe ser horneado en un molde con tubo central desmontable, de paredes completamente lisas y no hay que engrasarlo. Además este molde posee unas patitas muy características cuyo fin es que al ponerlo boca abajo, se enfría circulando el aire libremente y así evita que el cake se desinfle.
Los encontramos en varias medidas, de 18 cms, 21 cms y de 25 cms con una altura aproximada de 11 cms. Las dos marcas que los comercializan son Wilton y Nordic Ware, y son bastante económicos. En el apartado de Angel Food Cakes, tenéis una entrada específica con los ingredientes que necesitamos dependiendo de la medida del molde.

Todos estos moldes los podéis encontrar en la tienda de Claudia&Julia que con mi cógido ILBC tendréis un descuento