Tarta de manzana y almendra

 

Mi pasión por las tartas de manzana es evidente y aprovecho siempre cualquier ocasión para hornear alguna nueva entre Bundt y Bundt o cuando el tiempo me deja un rato libre (que ya es complicado). Prueba también de ello es que para mi libro Dulces todo el Año incluí una de mis tartas estrella, la tarta Tatín y además, otra de mis recetas de  Bundts también lleva esta fruta 😉

El hecho de que me gusten tanto creo que radica en la jugosidad que le da la manzana y si va acompañada del sabor que le dan las mezclas de especias ya se convierte en una delicatessen.

En este blog tengo publicadas ya tres tartas de manzana (a cual más rica, porque ya sabéis que lo que no pasa mi control de calidad, no lo publico) y que os voy a dejar por aquí listadas que con esta harán cuatro y tengo otra en mente:

 

 

Tarta de manzana y almendra

La esponjosidad salta a la vista

 

De esta tarta de manzana no os puedo contar nada que no sea por boca de mis catadores oficiales ya que llevo varios días con el maldito Covid y tengo todo el listado de síntomas que os podáis imaginar, incluido la falta de gusto y de olfato. Pero por aquí me dicen que está espectacular aunque me pusieron un único “pero” y es que hay que echarle más especias así que lo he corregido en la receta y en vez de una os he puesto dos cucharaditas.

La textura si que la he catado en boca y es de lo más esponjosa y aireada, eso si que os lo puedo transmitir y también la manzana que está tan blandita que se deshace :)

Lo dicho, la volveré a hacer cuando recupere mi normalidad y os lo volveré a contar en primera persona!

Y que me decís del plato de postre de color rosa? A mi me tiene totalmente enamorada y es que me pedí esta vajilla de 18 piezas Romantic Rosa Bidasoa en Ohgar y no puede gustarme más en mi casa nueva! El color es una preciosidad y esas ondas en todas las piezas la hacen más bonita si cabe. Sencilla y super elegante, no os parece?

El molde, que ya había utilizado en otra ocasión, para hacer esta receta es de la tienda outlet Ohgar donde podéis encontrar un sinfín de utensilios y objetos para vuestra casa a precios imbatibles y con marcas de calidad. Este en concreto es de la marca Pyrex de 26 cms y aunque veo que ya no lo tienen con esta forma si que lo podéis encontrar de forma redonda y de los mismos centímetros de diámetro que os dejo enlazada abajo del todo.

Tarta de manzana y almendra

Ingredientes:

  • 170 g de harina
  • 35 g de harina de almendra
  • 140 g de azúcar
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 180 ml de yogur natural sin azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cdta de levadura química
  • ½ cdta de bicarbonato
  • 1 cdta de sal
  • 2 cdtas de mezcla para tarta de manzana de Todoespecias (canela de Ceylán, pimienta de Jamaica, nuez moscada y clavo)
  • 3 manzanas
  • 1 cda de azúcar moreno para espolvorear
  • Almendra laminada
  • Azúcar glass

Elaboración:

  1. En un bol batir bien los huevos junto al azucar con unas varillas
  2. Agregar el yogur y el aceite e integrar bien
  3. En otro bol tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias. Agregar la harina de almendra y mezclar bien
  4. Agregar la mezcla anterior en dos tandas a los ingredientes húmedos removiendo con unas varillas hasta que quede todo bien integrado
  5. Verter la masa en un molde engrasado, cubrir con manzana en láminas, espolvorear con azúcar moreno y agregar almendra laminada por encima
  6. Llevar al horno precalentado y hornear 50 minutos a 180º con calor arriba y abajo
  7. Al sacar del horno dejar templar sobre una rejilla y desmoldar
  8. Decorar con azúcar glass

 

Fuente: I Love Bundt CakesMolde: Molde tarta Pyrex de 26 cms

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.